Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
seguro de decesos

¿Cuáles son las últimas innovaciones en seguros de decesos?

La prevención es uno de los aspectos más importantes en todos los ámbitos de la vida, y también al final de ella. Prever las consecuencias económicas que conlleva cualquier acto funerario y todos los trámites en el momento del sepelio es clave para evitar preocupaciones innecesarias en un momento tan duro. 

Piensa que, solo con un entierro sencillo, se superan fácilmente los 3.000 euros, por lo que es importante plantear un seguro de decesos con antelación. El objetivo de esto no es otro que sufragar los gastos que derivan de estos entierros o cremaciones, que pueden incluir, entre otras cosas, un ramo floral o una esquela. 

Los últimos avances en los seguros de decesos 

Pero estos gastos se han visto complementados con otras coberturas interesantes, que han ido adaptándose a los tiempos actuales. Al igual que otros tipos de seguros, como el seguro médico o del hogar, los seguros de decesos se han ido ampliando a nuevos horizontes que ayudan a que el fallecimiento de un familiar o una persona cercana se resuelva de la manera más cómoda para todos. 

Testamento online 

Uno de los elementos más novedosos que hemos ido observando en los últimos años es la elaboración y aplicación de un testamento realizado por internet o por teléfono. Esto no exime de la obligatoriedad de formalizarlo ante notario, pero sí que supone una herramienta sencilla y rápida para convertir este trámite en uno más fácil. 

Una vez que todo esté cumplimentado, solo tendremos que acudir al notario para tramitar los documentos oficiales pertinentes, y será el seguro el que se encargue de los gastos derivados por este proceso. También se incluyen modificaciones a lo largo de los años que dure la vigencia de la póliza, ya que la situación de cada persona puede cambiar de diferentes maneras. 

Borrado de huella digital 

Internet y las redes sociales han supuesto una revolución a todos los niveles de la comunicación mundial, pero también ha expuesto un gran número de datos e información personal a millones de usuarios. Los datos recogidos por la red se recopilan sin ninguna limitación espacial o temporal, por lo que pueden leerse cientos de interacciones personales a lo largo del tiempo. 

Esto ha llevado a algunas plataformas y redes sociales a crear opciones de perfiles póstumos como homenaje, pero también a las compañías de seguros a ayudar a hacer desaparecer la huella digital. Con este servicio, se trata de mantener la intimidad del fallecido y de evitar la exposición de información irrelevante para el público general. 

Funeral ecológico 

Por último, cabe destacar la relevancia que ha ido tomando el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en múltiples ámbitos de la sociedad en las últimas décadas. Los problemas que provocan el cambio climático nos llevan a reducir nuestro impacto ecológico en todo lo que podamos, y el momento del funeral también es un buen momento para hacerlo. 

DKV, por ejemplo, ofrece la primera póliza de decesos que pretende adoptar una visión vanguardista en los conceptos funerarios. De esta forma, se hace uso de nuevas tecnologías y materiales para minimizar la huella ecológica a través de los 9 principios establecidos por la Fundación Tierra.