Las centralitas virtuales, como sistema de comunicación con el cliente dentro de una empresa, se han convertido en herramientas que ofrecen soluciones únicas, en elementos que mejoran la atención telefónica y que consiguen que estemos un poco más tranquilos y/o desahogados de trabajo. Con cantidad de funcionalidades en nuestros días, si lo que buscamos es una respuesta rápida, automática y sencilla, sin duda debemos implementarlas.
En la era de Internet, a pesar de que existen otras muchas formas de contacto con los usuarios, sigue siendo vital el poder de la llamada, el que podamos hablar de tú a tú con la persona que está interesada en nuestros productos o que va a solicitar un servicio que ofrecemos. Con esto por delante, conviene que vayamos viendo cuál de los modelos de call center son los que hay en el mercado para quedarnos exactamente con el que necesitamos. ¿No te parece?
¿Cuáles son las ventajas de las centralitas virtuales para nuestra empresa?
Existen muchas razones por las que las centralitas virtuales compensan a las empresas. Con la práctica -y viendo el interés depositado en las mismas desde hace ya algunos años- hemos visto cómo cada vez son más los negocios que las implementan entre sus recursos. De buena publicidad gracias a la cantidad de características que tiene a su favor, te dejamos con algunas de las ventajas que deberías conocer:
Control remoto
Gracias al avance de la tecnología, las llamadas que llegan a un call center se pueden recibir desde cualquier parte en la que nos encontremos. De esta manera, sin la necesidad de estar en la oficina o el almacén podremos hablar con el cliente para saber qué es lo que necesita, cuáles son sus requerimientos y la forma en la que le podemos ayudar a conseguir aquello que ha venido a solicitar.
Comunicación eficiente
Con una comunicación completamente humanizada por parte del equipo que atiende, conseguimos que exista una mayor eficiencia por parte de todo el conjunto, que se piense en un resultado final positivo y que haga ver que, gracias a este recurso, podemos aclarar las dudas, responder a preguntas o cualquier otra cosa que necesite la persona en cuestión en ese momento. ¿No te parece algo fantástico?
Imagen profesional
Cuando colocamos un equipo telefónico para aclarar cualquier duda que tenga el cliente en cuestión, estamos dando una imagen más profesional de nuestra empresa, de ese negocio que llevamos. A razón de que podremos dar una respuesta en todo momento -aunque sea automatizada- a los usuarios que nos llamen, cuando se nos hagan recomendaciones, podemos ser nosotros los que estemos en primera fila. ¡No te quedes sin comprobarlo!
Ahorro de tiempo
El tiempo que ahorra el cliente cuando puede hablar directamente con alguien que resuelva sus dudas es otro aspecto que debemos considerar. En un mundo donde vamos completamente acelerados, conviene que haya sistemas que contesten nuestras preguntas a tiempo, que no nos hagan esperar de forma constante y que, de alguna manera, nos haga ver que son los más eficientes del mercado. ¿A qué esperas para ponerte las pilas?
Actualizaciones automáticas
Las centralitas de llamadas se actualizan de forma automática. Gracias a la cantidad de avances tecnológicos que tenemos en nuestros días, nos encontramos con un sistema que está a la última, que no pierde ninguna puntada y que siempre contará con su mejor versión para que tú puedas disponer de la misma en el instante que desees. Ideal para que el usuario como tal se sienta tranquilo, sin duda es un aspecto que debemos considerar.
¿Cuáles son las funcionalidades de una centralita de llamadas?
Ahora que hemos visto la cantidad de ventajas que supone la implementación de un call center para nuestra empresa, también querremos ver las funcionalidades con las que cuenta, qué tipo de tareas son las que hacen y por qué resulta interesante que lo instalemos cuanto antes. Locuciones, menú de opciones, grupos de saltos, gestión de horario o identificación de llamadas son algunas de las opciones que tenemos aquí.
De forma muy ordenada y ofreciendo completas garantías en la eficiencia del trabajo que se tiene que realizar, nos encontramos ante un sistema que ayuda desde el minuto uno, que nos sirve para tener esta parte de la empresa mucho mejor gestionada y con buena organización desde el primer momento en que comenzamos a trabajar.
Atendiendo a todo lo que hemos comentado, las centralistas de llamadas resultan vitales para cualquier negocio que queramos gestionar de forma ordenada, ese sobre el que no debemos perder el control y donde la respuesta a los clientes tenga que ser justa y exacta a aquello que han pedido. Con cantidad de garantías en nuestros días, si lo que queremos es disfrutar de una organización real, seguro que esta herramienta se convierte en una de tus grandes favoritas. ¿Apostamos sobre ello?