Con la colaboración de
Banco de Santander
foodtech
Oscar Sala, director de The Collider, y Santiago Aliaga, CEO de Zyrcular Foods.

Zyrcular Foods y The Collider: la alianza barcelonesa que potencia el foodtech

Ambas partes trabajarán para fomentar la innovación en el sector alimentario y poder dar respuestas a los retos del futuro
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

The Collider, el programa de programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona, y Zyrcular Foods, compañía dedicada a la producción, desarrollo y distribución de alimentos basados en proteína alternativa, han unido fuerzas con el fin de potenciar el sector foodtech. Ambas partes trabajarán para fomentar la innovación en el sector alimentario y poder dar respuestas a los retos del futuro.

«El sector alimentario es un sector económico líder en España. Siempre ha sido un sector muy estable por sus propias características, pero su estabilidad ha hecho que no haya experimentado grandes disrupciones», explica a Innovaspain Santiago Aliaga, CEO de Zyrcular Foods. Su empresa quiere ser una pista de aterrizaje para startups de todo el mundo que busquen know-how y escalabilidad industrial para convertir sus ideas en alimentos. «Una vez los alimentos son una realidad somos una pista de despegue hacia el retail y el foodservice», apunta el responsable.

Integrarse a The Collider forma parte del ADN de Zyrcular Foods ya que una de sus áreas de negocio es incubar startups y escalar su crecimiento a nivel industrial como innovación colaborativa. En este sentido, la compañía con sus divisiones Zyrcular Labs y Zyrcular Plant se erige como una plataforma de pruebas piloto para proyectos de incubación.

«Hemos visto que países con una gran innovación como Israel, Estados Unidos, Singapur o Holanda lideran la innovación y que España como país agroalimentario de referencia no puede quedar atrás. Ahora es el momento de innovar y competir no solo en producción sino también en know-how«, asegura Aliaga, cuya compañía tiene como objetivo liderar la innovación y la reflexión del sector de la proteína en España y el sur de Europa junto al sector Foodtech, al sector universitario y a centros de investigación.

El responsable señala que la estructura corporativa de Zyrcular Foods permite desarrollar productos a nivel i+d+i, producirlos en una factoría cerca de Barcelona y comercializarlos. “Ser creativos y vanguardistas es parte de nuestro ADN y aliarnos con The Collider es un paso idóneo para dar respuesta a los retos que tenemos por delante a través de la innovación deeptech”, apunta.

The Collider ha identificado al sector de la alimentación como uno de los más relevantes para la economía y sociedad española, y también como uno de los que tiene más desafíos a futuro e innovación. «La competitividad del sector agroalimentario pasa por la innovación y por adoptar, además, nuevas dinámicas asociadas a la transferencia de tecnología y a la colaboración ciencia-empresa”, explica Oscar Sala, director de The Collider.

El trabajo que realizarán junto a Zyrcular Foods «nos permitirá abordar el futuro del sector agroalimentario desde una perspectiva global porque podremos aportar nuestras dinámicas a toda la cadena de valor del sector. El foodtech es una gran oportunidad», concluye Sala.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal