Zona from facebook extraordinarias premio emprendedoras rurales
De izquierda a derecha, Beli Casillas, Alexandra Ferri y Beatriz Sánchez.

En 2018, Facebook ponía en marcha Zona from Facebook con el objetivo de promover la sociedad y la economía digitales en España a través de la formación y el debate. El proyecto incluía entre sus ejes estratégicos principales el apoyo a las mujeres en diferentes ámbitos: emprendimiento, desarrollo profesional STEAM o protección en el entorno digital. Estas iniciativas llamadas a reducir la brecha de género, son englobadas en el programa Women 360.

Zona from Facebook también ha prestado atención a esas emprendedoras alejadas de los focos y la universalidad tecnológica de las grandes ciudades españolas. Con el programa ‘Extraordinarias’, que entregó sus premios hace uno días, la compañía de Palo Alto, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, ha formado en transformación digital a más de 1.500 emprendedoras rurales.

Entre las 10 finalistas, Beli Casillas, ‘MicoTime’ (Cortes de la Frontera, Málaga); Beatriz Sánchez de ‘Tocados por un ángel’ (Cortiguera, León) y Alexandra Ferri de ‘Yoguihotel’ (Ontiyent, Valencia) han recibido el primer, segundo y tercer premio Extraordinarias, respectivamente. Además de un diploma, recibieron un Portal, el dispositivo de Facebook que permite hacer videollamadas en asistentes de voz Alexa a través de Facebook Messenger y Whatsapp.

Las ‘Extraordinarias’ de Zona from Facebook

Micoconsultoría técnica, innovación, micoturismo y educación ambiental. Afincada en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, MicoTime es la original propuesta de Beli Casillas. La empresa asesora en distintos ámbitos del mundo micológico como proyectos técnicos, los pasos para crear una empresa de cultivo, identificar especies como muestreo de recursos micológicos en zonas forestales o proyectos de micoturismo.

La compañía premiada por Facebook tiene su propia oferta de micoturismo. Rutas micológicas o talleres de cultivo de setas que ayudan a diferenciar cuáles podemos comer, cómo diferenciarlas y clasificarlas o cómo recolectarlas.

Tocados por un ángel ofrece complementos elaborados de manera artesanal. Los tocados de Beatriz Sánchez, segundo premio Extraordinarias, están hechos a mano con porcelana fría y flores preservadas. La empresa permite personalizar cada uno de sus diseños. Aunque la estrella de la casa son los tocados, cuentan con un apartado de accesorios como porta anillos y cajas para arras, así como otros detalles “para una boda handmade”.

En Yoguihotel se definen como el primer portal de reservas online que ofrece la mejor selección de hoteles donde disfrutar de la filosofía del Yoga. La apuesta de Alexandra Ferri se basa en un turismo de bienestar y calidad. “Para ello, ofrecemos las mejores experiencias que revitalizan el cuerpo, equilibran la mente y nutren el alma”, explica la ganadora del tercer premio de Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here