Zankyou, la plataforma de las bodas del siglo XXI

Zankyou

Después de pasar por el trámite de organizar su boda en la que muchos invitados vendrían de otros países, Guillermo Fernández y su socio decidieron crear una plataforma enfocada a las parejas del Siglo XXI donde encontrar toda la información necesaria tanto para la organización del evento como la coordinación de los asistentes. Así fue como nació Zankyou, que cuenta a día de hoy con más de 5 millones de visitas al mes y 350.000 novias registradas cada año.

“La competencia en el mundo online cada vez es más grande, por eso es importante tener una idea de negocio clara y que además sea atractiva”, explica Guillermo Fernández, que sostiene que “nuestro principal objetivo cuando empezamos esta aventura era crear un servicio divertido y práctico para un día tan importante”. Según los datos, el portal es el preferido para la generación internacional (MBA’s, Erasmus, personas que han vivido en otros países…), ya que está disponible en más de 20 países diferentes con contenido original adaptado a cada país.

“La virtud de Zankyou es que el español, el francés, el italiano o el aleman sientan que la plataforma está ideada exclusivamente para ellos”. En este sentido, el carácter internacional de la web es una de sus principales señas de identidad, ya que es la única de bodas disponible en 12 idiomas y 10 monedas. Entre sus tres servicios principales, Zankyou ofrece una revista online (la más leída a nivel mundial, que contiene artículos y contenidos de utilidad y ayuda para la organización de bodas), lista de bodas online y un directorio de proveedores.

La ambición como filosofía

“¿Por qué triunfan Facebook, Amazon o Idealista? Porque tienen claro su misión”, señala Fernández, que lejos de “vivir de las rentas o del éxito logrado hasta ahora”, asegura tener puesta las miras en 2020. “La innovación tecnológica es lo que nos va a consolidar definitivamente como los mejores, por ello no debemos estancarnos o confiarnos por el hecho de tener un negocio innovador. Somos ambiciosos en este sentido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here