YUZZ revela los ganadores de su séptima edición

Yuzz Foto

El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid ha acogido la entrega de Premios YUZZ 2016, donde Nao Therapist, proyecto que conjuga rehabilitación infantil con robots impulsada por los estudiantes de doctorado José Carlos Pulido y José Carlos González, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ UC3M y ha sido premiada con un viaje a Silicon Valley junto a los otros 48 equipos participantes más brillantes de la actual edición. La herramienta ganadora es capaz de percibir las reacciones del paciente y determinar si hace correctamente sus ejercicios con el fin de mejorar el tiempo de recuperación del paciente y agilizar las tareas de los profesionales médicos.

“El programa YUZZ es todo un ejemplo de crecimiento, innovación y cohesión social” ha asegurado Carmen Caballero, directora de convenios Santander Universidades España, convencida de que “el reto de las universidades está en sacar partido al espíritu emprendedor de los jóvenes”. En la misma línea, Federico Gutiérrez, director del CISE (centro que dirige el programa con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid mediante su vivero de empresas) ha valorado la innovación como “una necesidad para las empresas”, ya que “estamos necesitados de ideas brillantes y para lograrlas hay que apostar por las personas, más allá de la tecnología”.

Nao Therapist
Nao Therapist, mejor idea del centro YUZZ UC3M.

Para el premio YUZZ Mujer (patrocinado por la Fundación EY) dotado con 20.000 euros, se produjo un empate técnico, por lo que el jurado decidió proponer a la final nacional dos proyectos: BabyUp una aplicación móvil que ayuda a favorecer el desarrollo de los bebés y el vínculo familiar durante los tres primeros años de vida y en el que participa como promotora Ainhoa Gil; y Pupie TV – Pon Un Profesional de la Información En Tu Vida, proyecto creado por Alba Palacios que ofrece un servicio personalizado de creación y gestión de recursos audiovisuales para empresas. Por su parte, Alcyone Tech, startup impulsada por Juan Antonio Vargas basada en nuevas plataformas de computación de alto rendimiento capaz de afrontar las actuales exigencias tecnológicas del sector bancario y financiero, ha resultado finalista para YUZZ Fintech (iniciativa del Área Corporativa de Innovación de Banco Santander) y podrá optar a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander.

Rumbo a Silicon Valley

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en universidades como Berkeley o Stanford. Los 49 equipos ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, los equipos asistirán a un acto en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores de YUZZ 2016. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos. “Todo el mundo sabe que los bancos buscan rentabilidad; no hay mejor jugada que financiar el talento joven”, ha apuntado Alfredo Albaizar, director adjunto de Santander Universidades España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here