Yudonpay, la app que gestiona los clubes de fidelización de manera inteligente

Yudonpay

Los clubes de fidelización han venido para quedarse como una importante vía para retener e incrementar la base de clientes. Y no sólo entre los perfiles ejecutivos que aprovechan sus puntos business, sino también entre la generación millennial. Esto ya no se limita a compañías aéreas sino que se extiende al mundo de los supermercados, del ocio y de las compras diarias.

Es un mercado que alcanza, a nivel mundial, un volumen de 165 mil millones de dólares y en España supone 6.600 millones de euros con un crecimiento anual previsto de un 15%. Adicionalmente, en España es especialmente relevante el porcentaje de la población que pertenece al menos a un club de fidelización y que dispone de smartphone. En concreto, según un estudio de Nielsen, la media de uso de este tipo de apps en nuestro país es del 25%, superando el 18% del promedio europeo y el 23% de la media global. Y si tenemos en cuenta únicamente el tramo entre 20 y 70 años el porcentaje es de un 38%.

Los clubes de fidelización permiten acumular puntos o descuentos. Sin embargo, no siempre su utilización es fácil. Darse de alta es engorroso, conocer las ventajas de club no siempre es fácil y olvidarse la tarjeta cuando va a ser utilizada se ha convertido en algo habitual. Adicionalmente, muchos de los puntos acaban caducando porque no los utilizamos. En concreto, en Estados Unidos, cada año, caducan puntos por valor de 100 mil millones de dólares. Para superar estas barreras nace Yudonpay. Para facilitar la vida al usuario y para ayudar a las empresas a que sus programas de fidelización sean más eficaces y más rentables.

Según Javier Adroher, Presidente ejecutivo y cofundador de Yudonpay: “Yudonpay es la única app de estas características que existe en el mercado y nace con el objetivo de llegar a la gran mayoría de los consumidores de tarjetas de fidelización y de poder participar en un mercado a nivel global que se estima genera 165.000 millones de dólares al año. En España más de 40 mil usuarios se han descargado ya la aplicación y al final del año la lanzaremos en Colombia, Perú, Chile y Argentina. Nuestras perspectivas para el 2018 alcanzan el medio millón de descargas, siendo España el 60% de las mismas”.

Yudonpay ofrece acceso a nivel mundial a más de 500 clubes de fidelización globales. En España ya está disponible en más de 200 clubes: Iberia Plus, American Express, Marriot Rewards, Air Europa, Shell, Disa, Repsol Más, Cepsa porque tu vuelves, NH Hoteles… Además, si el usuario no encuentra una tarjeta de fidelización dentro de la app puede solicitar su agregación. Disponible tanto en IOS como en Android y desarrollada de manera nativa, salió al mercado en junio de 2017 con un claro objetivo: revolucionar el mundo de los programas de fidelización disminuyendo el porcentaje de usuarios insatisfechos -actualmente un 65%- y el de usuarios de clubes inactivos -un 58%-.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here