Ya se conocen las startups creativas que participarán en Idear Soluciones 2016

Provienen de Brasil, Colombia, México, Jamaica y Guatemala
Idear Soluciones 2016
Idear Soluciones 2016
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una docena de startups de Brasil, Colombia, México, Jamaica y Guatemala han sido seleccionadas como ganadoras para participar en Idear Soluciones, el evento de innovación y emprendimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 4 de octubre en Washington, D.C.

Se trata de: Badabada - Popix produçõesFrei.re - Escribo Inovação e Educação, GamesquarePrimeiro Livro - Centro de Autoria e Cultura, FazGame - TecZeltLorappNativo Digital - World Tech MakersKits Artesanales - DIDARTBookFusionCon Equis NiñosEcosistema contenidos digitales para lenguas  originarias de América y Mi Cartelera MX.

“Las startups ganadoras fueron seleccionadas de un grupo de más de 500 postulantes de 20 países”, afirma Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad. “La selección se hizo por un jurado experto en áreas de emprendimiento, innovación e industrias creativas”. De esta forma, Idear Soluciones reunirá a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones a desafíos del desarrollo capitalizando sobre el potencial del talento creativo, el arte, la cultura y la tecnología

Durante el evento, un cofundador de cada una de las startups seleccionadas presentará sus productos o soluciones innovadoras haciendo un pitch ante un grupo de jueces, inversores, aceleradoras. Como parte del premio, los representantes de los proyectos ganadores también participarán en una serie de actividades y talleres durante cuatro días, con reconocidos mentores, referentes en el mundo de la innovación, medios de comunicación y otros emprendedores.

Los talleres estarán a cargo de la empresa You Noodle y de Creative Startups, una aceleradora establecida en Albuquerque (Nuevo México), enfocada en impulsar startups de las industrias creativas y culturales.

Por cuarto año consecutivo, el Blum Center for Developing Economies de la Universidad de California (Berkeley) acompaña al BID como el principal socio organizador del evento. Otros socios incluyen a Microsoft, Tech Sampa, Red Emprendia del Banco Santander y Global Good Fund, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020