Wooptix lleva la fotografía al 3D sin gafas

wooptix

Wooptix, la primera spinoff de la Universidad de La Laguna, ha desarrollado una tecnología capaz de ofrecer imágenes 3D sin necesidad de usar gafas. A través de este nuevo software, el mercado podrá ofrecer a los consumidores una nueva forma de disfrutar de las imágenes desde sus smartphones, además de proporcionar a los usuarios la capacidad de reenfocar las fotografías después de haberlas tomado.

Wooptix, que actúa en el software de cualquier producto con cámara generando diferentes posibilidades para jugar y potenciar la experiencia del usuario, fue creada en 2014 y, como cuenta Javier Elizalde, uno de sus fundadores, “tiene un origen astrofísico y de pasión por la fotografía”, a la que considera “un arte que va más allá de un simple Instagram”. Tras patentar la tecnología Natural3D, el proyecto ha logrado captar la atención de empresas de la Industria tecnológica internacional, interesadas en incorporar esta nueva tecnología a sus propios dispositivos.

“Este cambio de disfrutar del 3D sin gafas es un paso de gigantes en el mundo de la fotografía, algo así como el paso de blanco y negro a color”, señala Elizalde. Otra de las ventajas creativas de Wooptix es que proporciona a cada usuario la posibilidad de interactuar con la realidad de su entorno. “La parte visual y la realidad aumentada tienen ahora, más que nunca, una enorme importancia para las empresas”, comenta Elizalde, que vaticina que “aproximadamente en 2020 el 3D formará parte del día a día de la sociedad”. De cara al futuro, Wooptix prevé incorporar la holografía como parte de su principal servicio, “lo que llevará a una experiencia top para los amantes de la fotografía”.

Wooptixteam
Equipo de Wooptix.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here