Wooptix da el estirón para revolucionar la tecnología de la imagen

Wooptix, la primera empresa spin-off de la Universidad de La Laguna en Tenerife, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 3 millones de euros. El importe irá destinado a profundizar en el desarrollo de su tecnología, llamada Natural 3D, capaz de aportar avances en el tratamiento de la imagen, con aplicaciones tanto para smartphones como para cámaras industriales o profesionales.

La inversión, liderada por Bullnet Capital e Intel Capital (con la participación de Caixa Capital Risc), tiene el objetivo de desarrollar tecnología que pueda destinarse a campos como la electrónica de consumo, los dispositivos médicos o la robótica. Como explica Javier Párraga, cofundador y CEO de Wooptix, “nuestra tecnología supone un gran avance porque explora nuevas vías en Realidad Aumentada y el 3D”. Con un equipo “de origen astrofísico”, como aclara Javier Elizalde, uno de sus fundadores, Wooptix está liderado por el profesor José Manuel Rodríguez Ramos, inventor de la tecnología, que asegura que “estamos en un momento en el que cualquier cámara normal la podemos transformar en 3D”.

Para Sergio Pérez, de Investment Director de Caixa Capital Risc, “Wooptix es una empresa muy prometedora en el campo de la imagen y la óptica y estamos convencidos de que tiene una tecnología única en el mercado que está ya revolucionando la fotografía”. Por su parte, Arjun Kapur, vicepresidente y director general del Grupo de Tecnologías de Cámara e Imagen de Intel, considera su alianza con Wooptix como “una gran oportunidad para llevar a los usuarios, que demandan cada vez mayor rapidez para disfrutar en tiempo real, a la próxima generación de tecnologías de la imagen”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here