WOBI llega a Madrid con optimismo sobre la economía

WOBI Madrid

El Ayuntamiento de Madrid y WOBI (World of Business Ideas) han dado el pistoletazo de salida al World Business Forum, un evento que reunirá a varias personalidades internacionales que mostrarán sus impresiones sobre el mundo de los negocios durante los días 18 y 19 de octubre en el Teatro Real.

Estos personajes tan influyentes no están directamente relacionados con el mundo de los negocios. De hecho, las principales exposiciones correrán a cargo de: Andre Agassi, leyenda del tenis y ganador de ocho títulos Grand Slam; Arianna Huffington, cofundadora, presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group; Amy Cuddy, psicóloga social y profesora de Harvard Business School; Adam Grant, profesor de administración de empresas en la Escuela de negocios de Wharton; Martin Lindstrom, futurista de marca y pionero en el campo de la psicología del consumidor; Herminia Ibarra, profesora de liderazgo y aprendizaje de INSEAD; Adam Steltzner, ingeniero jefe del proyecto de la NASA: Mars Curiosity rover; David Rose, autoridad líder en Internet de las Cosas; Carlos Jean, músico, cantante, productor y DJ y Roberto Carreras, cofundador y director de MUWOM.

Además de hablar de negocios, en el fórum se tratarán temas tan relevantes como el mundo hiperconectado, un lugar donde la tecnología, y por lo tanto los nuevos negocios, han hecho multiplicar de forma revolucionaria los tipos de mercado actuales.

En la presentación del evento, Alberto Sainz, director general de WOBI para Europa, ha presentado un sondeo de tendencias empresariales que arroja datos muy optimistas de cara al año académico 2017. No hay que olvidar que más del 50% de asistentes al WOBI son ejecutivos pertenecientes a grandes empresas, con lo que su visión sobre la economía puede no ser 100% fiable. Sainz ha subrayado que este informe no es un estudio, solo una encuesta que ayuda a aclarar algunas de las tendencias empresariales.

Así, de los 400 ejecutivos españoles encuestados, un 51% ha señalado que el modelo de negocio a contratar en el año 2017 serán contratos por proyectos. Por otro lado, también en la línea de contratación, un 63% cree que el personal será elegido por proyectos, en lugar de empleo fijo. La encuesta también refleja que un 35% de los empresarios españoles opinan que un buen líder debe ser emprendedor y más de un 31% comunicador. Además, el 47% de los directivos opinan que el perfil del líder del futuro será un líder con inteligencia emocional.

Otros datos del informe muestran los análisis de fracasos y éxitos, donde se analizan en equipo tanto unos como otros para aprender de ellos y lograr de este modo una integración con los equipos de la empresa. Pero lo realmente interesante es el optimismo de los ejecutivos en cuanto a la previsión de ingresos y sueldos. Según un 63% de los encuestados, las empresas obtendrán más ingresos en 2016 con respecto a 2015 y esta cifra se incrementará a un 77% en el 2017. Respecto a los sueldos de los trabajadores, el 68% de los directivos encuestados cree que los sueldos en su empresa se mantendrán iguales en 2016, mientras que en 2017 un 48% señala que aumentarán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here