[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El Wifi llega a los barcos de alta mar

Quantis Wifi alta mar

Los barcos, en alta mar, no suelen tener buena conexión Wifi. Es más: podría decirse que es nula. Algo tan normal como meterse en Facebook o en Youtube no es posible para los cruceros y ferrys, pero OpenSea, la división marítima de la compañía española Quantis, ha comenzado ha proveer estos servicios a través de sus satélites. Concretamente a los barcos Balearia, que cubre los trayectos entre la península y las Islas Baleares; FRS, que hace lo propio entre el sur de España y el norte de África, en Marruecos; y, por último, Naviera Armas, un ferry que ofrece servicios entre las diferentes islas Canarias y Huelva.

“La conexión Wifi es ya un commodity y el mundo marítimo no es ajeno a ello. La gente quiere estar conectada en todo momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano”, explica David Carmona, director de Servicios y Movilidad de Quantis. Además, asegura que las capacidades del ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años, al igual que han bajado los costes de equipos y de conexiones, lo que está animando a este tipo de compañías ya que, tener Wifi o no en un barco, es ya “un valor diferencial”.

Así, Quantis facilitará el servicio satelital, el equipamiento necesario (antenas y demás), el ya citado servicio Wifi y Hot Spot, capaz de dar una conexión “óptima” a una media de 700 personas por barco. Pero no solo servirá a los clientes de los ferrys; además, ya que los tiempos de los mapas y los radares están acabados, esta conexión permitirá atender las necesidades típicas de navegación, al igual que las de los trabajadores y la tripulación que dirija la nave. Todo ello es posible gracias al Hub propio que tiene Open Sea, que permite “facilitar un servicio totalmente personalizado”.

Recomendadas