El Wifi llega a los barcos de alta mar

Quantis Wifi alta mar

Los barcos, en alta mar, no suelen tener buena conexión Wifi. Es más: podría decirse que es nula. Algo tan normal como meterse en Facebook o en Youtube no es posible para los cruceros y ferrys, pero OpenSea, la división marítima de la compañía española Quantis, ha comenzado ha proveer estos servicios a través de sus satélites. Concretamente a los barcos Balearia, que cubre los trayectos entre la península y las Islas Baleares; FRS, que hace lo propio entre el sur de España y el norte de África, en Marruecos; y, por último, Naviera Armas, un ferry que ofrece servicios entre las diferentes islas Canarias y Huelva.

“La conexión Wifi es ya un commodity y el mundo marítimo no es ajeno a ello. La gente quiere estar conectada en todo momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano”, explica David Carmona, director de Servicios y Movilidad de Quantis. Además, asegura que las capacidades del ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años, al igual que han bajado los costes de equipos y de conexiones, lo que está animando a este tipo de compañías ya que, tener Wifi o no en un barco, es ya “un valor diferencial”.

Así, Quantis facilitará el servicio satelital, el equipamiento necesario (antenas y demás), el ya citado servicio Wifi y Hot Spot, capaz de dar una conexión “óptima” a una media de 700 personas por barco. Pero no solo servirá a los clientes de los ferrys; además, ya que los tiempos de los mapas y los radares están acabados, esta conexión permitirá atender las necesidades típicas de navegación, al igual que las de los trabajadores y la tripulación que dirija la nave. Todo ello es posible gracias al Hub propio que tiene Open Sea, que permite “facilitar un servicio totalmente personalizado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here