Wayra Chile

Wayra, la red de hubs de innovación abierta de Telefónica, y TheVentureCity, la aceleradora global de ecosistemas tecnológicos con sede en Madrid y Miami, han firmado un acuerdo para invertir hasta 250.000 euros de forma conjunta en startups de Latinoamérica centradas en deep tech: internet de las cosas, machine learning, vídeo y ciberseguridad. El anuncio lo han realizado durante el LAVCA Summit and Investors Roundtable en Nueva York.

Las compañías apuestan por reforzar su alianza en una región estratégica para el ecosistema emprendedor, donde Wayra está presente a través de sus 11 hubs de innovación en 10 países. Por ello, los talentos mexicano, argentino, colombiano, venezolano, peruano y chileno, serán su foco de atención. Más allá del deal-flow, se impulsará el desarrollo de negocio del portfolio de inversión y la organización de eventos.

“La experiencia de Wayra en la región, su red y su conocimiento técnico se convierten en el compañero perfecto para impulsar las startups de América Latina que buscan tener un mayor impacto. La inversión conjunta y la unión de fuerza llevan a estas startups al siguiente nivel”, ha asegurado Ricardo Sangion, VP, Growth Accelerator Americas.

Por su parte, Agustín Moro, global head of partnerships en Telefónica Open Innovation, ha destacado que TheVentureCity ha ocupado desde su constitución “una posición estratégica en la industria de Venture Capital de geografías tan relevantes para Wayra y Telefónica como España y Latinoamérica”. “El profundo compromiso con sus invertidas y el valioso apoyo que les prestan en el desarrollo y escalado de sus negocios hace de TheVentureCity un socio clave”, ha añadido.

Reloadly, el primer caso de éxito

Reloadly es la primera coinversión de Wayra España y TheVentureCity. Se trata de una startup enfocada en los pagos móviles digitales transfronterizos en mercados emergentes. Por medio de una plataforma Cloud API, Reloadly permite innovar en el segmento de pagos y transacciones, eliminando fronteras y permitiendo realizar estos procesos en cualquier página web o soporte móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here