Wayra potencia en Barcelona la financiación de startups

Más de cien inversores nacionales e internacionales han asistido en Barcelona al International Investment Bootcamp, organizado por Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future, para ayudar a emprendedores a captar financiación para sus proyectos. En el evento, veinte startups que forman parte del ecosistema de Wayra (y que se encuentran en distintos grados de madurez), como WeAreTesters, Bechekin, o Estreams, han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos para atraer la inversión de los fondos invitados, entre los que figuran Partech Ventures, Nekko Capital, White Star Capital y Elaia Partners.

El director de Wayra España, Andrés Saborido, ha valorado el Bootcamp como “una oportunidad inmejorable para conectar a los más de 100 inversores nacionales e internacionales con emprendedores de Wayra España, Alemania y Argentina”. A su modo de ver, “la inversión es lo que al final va a conseguir que el talento se ponga en marcha y las startups hagan realidad sus ideas”, algo que “en España cada vez se está mejorando más, aunque quede camino por recorrer en un mundo tan abierto como el emprendedor”.

Por su parte, el director de Wayra Barcelona, Julián Vinué, ha remarcado que en esta edición se ha doblado el número de inversores presentes, subrayando que reunirse con todos ellos costaría meses a las empresas, mientras que aquí han podido hacerlo a lo largo de una jornada. Además, ha querido recordar que el Bootcamp de Wayra también conecta a los inversores entre ellos, fomentando futuras coinversiones y tejiendo así fuertes lazos de cobertura inversora a nivel internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here