Wayra campus niños

Como cada año, Thinkids ha organizado su campus de verano de formación para los más pequeños en emprendimiento y cultura startup. El Campus IFEMA Thinkids lleva desde 2012 educando a niños de nueve años, pero en esta edición contará con la colaboración de Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, que les ayudará a tener otra perspectiva; concretamente desde el lado de las compañías innovadoras y maduras. 

Como explican desde Wayra, “los chicos participarán de forma activa y totalmente involucrados en ocho talleres impartidos por expertos en cada área, que potenciarán diferentes inteligencias, despertando interés en nuevos campos y descubriendo nuevas cosas. Además, desarrollarán un proyecto a partir de sus propias ideas, creando algo nuevo”.

Según Andrés Saborido, director de Wayra España, el objetivo de la compañía para este campus es el de comprometerse “con las generaciones futuras y enseñarles las asignaturas que no se imparten en los colegios. Los niños y adolescentes tienen la capacidad de ver las cosas desde un punto de vista único: si les ayudamos a desarrollar sus capacidades y convertir sus ideas en un proyecto escalable se convertirán en los líderes del futuro”. 

[Gonzalo Martín-Villa: “Innovamos mucho, pero somos menos sexis”]

En total, serán más de 400 chicos, de 9 a 16 años, los que durante la primera quincena de julio, concretamente del 1 al 12 de ese mes, asistirán a talleres y a cursos de Inteligencias Múltiples –metodología basada en potenciar la imaginación, la investigación y la ideación– donde, como explican desde Wayra, “desarrollarán diferentes competencias como pensamiento abstracto, autoestima, hablar en público o relaciones sociales, entre otras. Además, en el campus desarrollarán su propio proyecto emprendedor bajo la metodología Thinkids 3i desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT”.

Cabe destacar que, en este campus de emprendimiento para jóvenes, Wayra se encargará de la mesa redonda ‘Aprender a emprender’. En ella, Santiago Lagier, fundador de una startup de Wayra (Brandtrack), explicará a los alumnos ”cómo ha convertido su pasión por la música en un proyecto vital y en una startup de éxito. Además, –explican– compartirá con los más pequeños las claves para realizar un pitch de éxito y cómo vender desde el punto de vista de una startup”.

Por otro lado, en palabras Jaime del Barrio, cofundador de Thinkids Project, el Campus Thinkids 2019 “espera consolidarse como el campus educativo de la imaginación, la creatividad y la innovación, para que sean miles de niños y jóvenes de Madrid y toda España los que adquieran competencias y habilidades emprendedoras, imprescindibles para nuestra sociedad y futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here