Wave, la app de localización de contactos en tiempo real, inicia su expansión internacional

wave application

Wave es una aplicación multiplataforma española que permite quedar rápidamente con contactos en tiempo real, con el apoyo de un mapa privado y por un tiempo limitado. Disponible actualmente en dispositivos iOS y Android, la compañía se ha consolidado con el fin de liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada en dos años. Con un uso activo diario en más de 100 países (encabezados por España, Colombia, México, India, Chile, Argentina, Perú y USA) cuenta con más de 1,5 millones de descargas y crece a un ritmo semanal de 80.000 nuevos usuarios.

“Estamos ante un mercado huérfano que queremos conquistar”, ha explicado Manuel De La Esperanza, CEO de Wave. Respecto a iniciativas similares puestas en marcha por parte de empresas como Apple, Glympse o Google Latitude, la compañía española quiere ser el referente del sector mediante soluciones diferenciadoras como la privacidad (esencia principal con la que nace Wave), el tiempo real (posibilidad de ver al contacto moviéndose en vivo y saber en qué lugar se encuentra), temporalidad (el tiempo de conexión se fija previamente por ambas partes y una vez finalizado no se puede ver la localización salvo que ambas partes vuelvan a abrir un ‘Wave’) y la bidireccionalidad (a localización se realiza por ambas partes conectadas, ya sean individuales o de hasta 10 miembros en un grupo).

Otro de los objetivos de la aplicación es resolver situaciones de la vida cotidianas, como con amigos, familiares o contactos profesionales. Como ha relatado De la Esperanza, “la idea surgió de una situación real, donde esperábamos a un compañero para una reunión y no llegaba”. Dos años después de acceder a la primera ronda de financiación por inversores privados como Business Angels, FOs nacionales o ENISA, el equipo de Wave centra sus esfuerzos en la expansión internacional y la captación de nuevos usuarios en los principales mercados de la compañía: España, India y Latinoamérica. “La meta es universalizar el servicio y continuar trabajando en la mejora de la aplicación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here