Wattio, el hogar inteligente made in Spain

Wattio

Wattio, la compañía de soluciones para el hogar, está presentando todos sus productos en el Distree Connect Day, la feria tecnológica de París para dispositivos conectados. Solo han pasado seis años de su creación, y desde entonces han recibido numerosos premios gracias a su contribución al desarrollo de las smarts homes. Patxi Echeveste, su fundador, comenzó con un objetivo: desarrollar, fabricar y vender una plataforma tecnológica que convierta casas completamente normales en unas del futuro.

“Afortunadamente, lo que veíamos como ciencia ficción ya es una realidad. Pero en nuestra empresa no nos hemos quedado en ese concepto de domótica tradicional que tanto asociamos a precios desorbitados y cableados tras las paredes, sino que hemos reinventado el concepto de hogar inteligente. Nuestro objetivo siempre ha sido democratizar la domótica, haciéndola más accesible”, aseguran fuentes de la compañía. Sus productos son sencillos: no necesitan instalación, ni cableado y pueden utilizarse desde el móvil. De hecho, su trabajo durante estos años ha hecho que grandes superficies como Leroy Merlin o Amazon ya vendan sus creaciones.

La solución que ha tenido más éxito, y la más reciente, es la Cámara Wattio de videovigilancia. Tiene sensor de puertas, y ventanas, detecta el movimiento y avisa mediante unas sirenas. Todos sus productos están conectados entre sí formando un solo hogar inteligente; asimismo, cuentan también con un enchufe inteligente propio. Además, pueden ser controlados por móvil.

El Internet de las Cosas, un concepto que está en boca de todos los expertos, parece que está entrando ya en los hogares y desde la compañía aseguran que no se van a quedar atrás: “podremos controlar de forma inteligente aparatos que antes carecían de internet, como el frigorífico o la calefacción. Nuestros aparatos del hogar quedan conectados a Internet, por lo que podremos controlarlos desde el móvil y automatizar su uso a nuestra rutina, y todo ello nos ayudará a usarlos de forma más consciente y eficiente, aportando un plus de ahorro en energía”.

En solo seis años han tenido un crecimiento muy rápido y, según ellos, “muy consolidado”. Su futuro, tras la feria de París (en la que esperan enseñar sus productos a más de medio millar de ejecutivos de los mayores grupos de la distribución francesa), pasa por ampliar su catálogo, expandirse a nivel internacional y, por supuesto, seguir creando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here