Watiofy: comparar para ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar hasta un 20% en la factura de la luz es el objetivo prioritario de Watiofy, startup que ofrece herramientas online para la comparación y contratación de ofertas. La plataforma analiza y compara el cien por cien de la oferta existente en el mercado para seleccionar las 200 tarifas más relevantes, además de ofrecer información adicional sobre el sector con el objetivo de contribuir al empoderamiento energético de la sociedad.

“Queremos empoderar al ciudadano y democratizar el ahorro energético. Darle al consumidor las herramientas necesarias para que pueda tomar la decisión más inteligente y ventajosa sobre su consumo energético”, explica Arturo Cardenal, CEO y fundador de Watiofy, cuyo punto fuerte está en “apoyarnos en la tecnología para hacer fácil lo difícil y resolver las necesidades específicas de cada consumidor”. En este sentido, Watiofy no solo busca y ordena las ofertas existentes, sino que también asesora en todos los aspectos relacionados con el consumo eléctrico y resuelve las dudas habituales.

El origen de la plataforma surge por las ambiciones que durante años ha generado la libre competencia entre las compañías energéticas, que ha hecho que el consumidor, en muchas ocasiones, “esté desorientado y desbordado con tantas ofertas”. Watiofy se ha propuesto cambiar este panorama a través del asesoramiento gratuito basado en la transparencia y en simplificar la información del mercado energético. “Cercanía, innovación, transparencia simplicidad” son los valores que usa la compañía para definirse y con los que afronta los retos del futuro: realizar en lo que resta de año 20.000 gestiones para sus clientes, desde asesoramiento en la elección de tarifas hasta la tramitaciones y cambios de contratos con las comercializadoras y completar de cara a 2018 la oferta actual con gas y otros servicios de valor añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here