Washington abre sus puertas a los ilustradores españoles

Ricardo Cavolo frente a la obra gráfica de GUNTER GALLERY
Ricardo Cavolo frente a la obra gráfica de GUNTER GALLERY

La Antigua Residencia de los Embajadores de España en Washington D.C. –actual sede de la oficina cultural de esta Embajada– acogerá, hasta el 26 de junio, la exposición colectiva ‘Ilustradores Españoles: El Color del Optimismo’. Comisariada por el periodista Mario Suárez, presenta las obras originales y copias digitales de 28 creadores, entre otros, Paula Bonet, Ricardo Cavolo, Carla Fuentes, Paco Roca y Gabriel Moreno.

La muestra pretende dar a conocer a una joven generación de ilustradores españoles con gran proyección internacional. De hecho, su trabajo se exhibe en publicaciones y galerías internacionales y está vinculado al diseño de diferentes marcas. Están representadas diversas tendencias, que tienen relación con las industrias culturales, eminentemente: la editorial, la moda y la de la música.

Este proyecto está incluido en el catálogo de artes visuales de la AECID y, tras su inauguración en Washington D.C., se presentará en el Centro Cultural de España en Miami (1 de septiembre al 16 de octubre) y, posteriormente, en el Centro Cultural de España en México.

En el acto de inauguración de la exposición, el pasado 21 de abril, han participado el comisario Mario Suárez y el ilustrador Ricardo Cavolo, quien ha estado realizando un mural en directo los días posteriores gracias a la concesión de una residencia artística por parte de la SPAIN-USA Foundation. El mural, titulado ‘Love story’, trata de la relación entre España y Estados Unidos y quedará como pieza integrada en la exposición hasta su clausura en Washington D.C. el 26 de junio de 2016.

En el marco de la exposición, la oficina cultural ha organizado una serie de actividades paralelas en colaboración con instituciones culturales españolas y estadounidenses. En todas ellas ha participado el español José Villarrubia, profesional del cómic muy reconocido en Estados Unidos que dirige el departamento de ilustración en la escuela de Bellas Artes de Baltimore: Maryland Institute College of Art (MICA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here