Vuelven los Premios Generacción… Y ya van cinco

Deloitte, Fundación Cotec y la Real Academia de Ingeniería (RAI) han puesto en marcha por quinto año consecutivo el Premio Generacción, uno de los eventos referencia en el panorama nacional para premiar y promocionar el espíritu emprendedor. Si en las cuatro ediciones anteriores el objetivo del Premio ha sido apoyar modelos de negocio impulsados por empresarios en España que ayuden a promover ese carácter emprendedor en la sociedad, en esta quinta edición se ha ampliado el reconocimiento no sólo a modelos económicos de emprendimiento, sino también a la labor innovadora que desarrollan personas físicas en organizaciones públicas y privadas, así como proyectos innovadores en el ámbito social y educativo.

En esta ocasión, los seis reconocimientos a aquellos proyectos que contribuyan desde diferentes ámbitos a la “Generacción” de valor a la sociedad y la economía en España con la innovación y el emprendimiento como base del cambio, harán mención a un total de cuatro categorías en las que poder inscribirse. El plazo de inscripciones, abierto desde el 7 de junio, se cerrará el 1 de julio y se puede inscribir el número de proyectos que se quiera, rellenando siempre un formulario por proyecto.

Además también pueden sugerirse nominaciones. Las categorías disponibles son:

– Emprendedores: Para aquellos que muestren innovación e internacionalización en su modelo de negocio, siempre que este se haya creado después de 2009 y tenga unos ingresos inferiores a un millón de euros.

– Proyectos innovadores en empresas del Tercer Sector: Aquellos que den una respuesta eficaz o introduzcan una innovación disruptiva para enfrentar un problema o demanda social.

– Innovación en el ámbito de la educación: Iniciativas que fomenten el desarrollo y adquisición de modelos de educación innovadores que potencien las competencias de estudiantes y/o profesores.

– Intraemprendedores en empresas y Sector Público – Reconocimiento a una persona física por implantar procesos, sistemas o productos innovadores en una organización (pública o privada). La presentación de candidaturas está abierta a todas aquellas empresas, universidades, centros de formación, instituciones, asociaciones, entidades y ONG que rellenen el formulario disponible en la web contando su desarrollo y/o implantación de prácticas innovadoras para su actividad.

Las candidaturas serán revisadas por el Comité Asesor de Generacción, compuesto por un jurado de 10 expertos en diferentes áreas, que valorará, analizará y seleccionará las candidaturas recibidas. Los seleccionados obtendrán como reconocimiento la grabación de un vídeo promocional en el que se refleje y explique la iniciativa premiada. Además, durante un año también recibirán promoción de su actividad, oportunidades de networking a través de la participación en foros y eventos, y una amplia oferta de formación de la mano de ponentes de alto nivel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here