Vuelven los Premios Generacción... Y ya van cinco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deloitte, Fundación Cotec y la Real Academia de Ingeniería (RAI) han puesto en marcha por quinto año consecutivo el Premio Generacción, uno de los eventos referencia en el panorama nacional para premiar y promocionar el espíritu emprendedor. Si en las cuatro ediciones anteriores el objetivo del Premio ha sido apoyar modelos de negocio impulsados por empresarios en España que ayuden a promover ese carácter emprendedor en la sociedad, en esta quinta edición se ha ampliado el reconocimiento no sólo a modelos económicos de emprendimiento, sino también a la labor innovadora que desarrollan personas físicas en organizaciones públicas y privadas, así como proyectos innovadores en el ámbito social y educativo.

En esta ocasión, los seis reconocimientos a aquellos proyectos que contribuyan desde diferentes ámbitos a la “Generacción” de valor a la sociedad y la economía en España con la innovación y el emprendimiento como base del cambio, harán mención a un total de cuatro categorías en las que poder inscribirse. El plazo de inscripciones, abierto desde el 7 de junio, se cerrará el 1 de julio y se puede inscribir el número de proyectos que se quiera, rellenando siempre un formulario por proyecto.

Además también pueden sugerirse nominaciones. Las categorías disponibles son:

- Emprendedores: Para aquellos que muestren innovación e internacionalización en su modelo de negocio, siempre que este se haya creado después de 2009 y tenga unos ingresos inferiores a un millón de euros.

- Proyectos innovadores en empresas del Tercer Sector: Aquellos que den una respuesta eficaz o introduzcan una innovación disruptiva para enfrentar un problema o demanda social.

- Innovación en el ámbito de la educación: Iniciativas que fomenten el desarrollo y adquisición de modelos de educación innovadores que potencien las competencias de estudiantes y/o profesores.

- Intraemprendedores en empresas y Sector Público – Reconocimiento a una persona física por implantar procesos, sistemas o productos innovadores en una organización (pública o privada). La presentación de candidaturas está abierta a todas aquellas empresas, universidades, centros de formación, instituciones, asociaciones, entidades y ONG que rellenen el formulario disponible en la web contando su desarrollo y/o implantación de prácticas innovadoras para su actividad.

Las candidaturas serán revisadas por el Comité Asesor de Generacción, compuesto por un jurado de 10 expertos en diferentes áreas, que valorará, analizará y seleccionará las candidaturas recibidas. Los seleccionados obtendrán como reconocimiento la grabación de un vídeo promocional en el que se refleje y explique la iniciativa premiada. Además, durante un año también recibirán promoción de su actividad, oportunidades de networking a través de la participación en foros y eventos, y una amplia oferta de formación de la mano de ponentes de alto nivel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal