Vuelven las Escuelas Creativas de Telefónica

Escuelas Creativas

Escuelas Creativas, el proyecto de Fundación Telefónica para mejorar los centros educativos con la metodología de creatividad e innovación de Ferran Adrià, vuelve a estar disponible para todos aquellos docentes que se quieran apuntar. Materiales, guías y hasta un espacio para el debate ya están preparados para ayudar a todos los interesados en un “necesario cambio educativo desde una visión innovadora”.

Este proyecto tendrá ahora dos modalidades de participación: online y personalizada-online. Cualquier persona podrá participar en la primera, pero la segunda solo está destinada a centros educativos de enseñanza reglada no universitaria en España. “Los centros cuyas candidaturas sean seleccionadas recibirán un soporte más personalizado por parte del equipo del proyecto, adquiriendo el compromiso de compartir sus experiencias en la web del proyecto, para inspirar y ser ejemplo para el resto de centros participantes, y a asistir a los eventos y actividades presenciales. Para optar a la participación personalizada-online será necesario ser un centro de los niveles educativos antes citados en España”, explican desde Telefónica, aunque hace dos meses se cerró esta opción.

Ahora, la primera opción, la online, ofrece a todos sus participantes la oportunidad de descargar sus materiales, de forma gratuita y abierta. “La idea es crear una gran red de docentes con ganas de innovar. Podrán hacer uso de todo el material generado y enriquecerlo con sus experiencias”, asegura sobre este punto Pablo Gonzalo, responsable del proyecto en Fundación Telefónica. “Abordamos la innovación del proceso formativo del alumnado desde distintos ángulos, procurando siempre acompañarnos de los mejores aliados. Entendemos la creatividad como un elemento esencial de este proceso. Y Ferran Adrià es un referente mundial en este sentido, alguien que revolucionó la forma de entender la cocina. Creemos que sus conocimientos pueden ser útiles para todos aquellos docentes con voluntad de innovar. Por eso pondremos nuestra web a disposición de todos aquellos que quieran formar parte de esta aventura”.

Calendario de webinars

Hace cinco días, la compañía puso a disposición de todos los usuarios online los webinars (seminarios en la web) que se celebrarán en marzo, abril y mayo. Asimismo, han avisado sobre la creación del Foro de Escuelas Creativas, un espacio abierto a la participación y a la innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here