Vuelve Pamplona InnovAction Week

Presentación de la II Edición de Pamplona InnovAction Week
Presentación de la II Edición de Pamplona InnovAction Week

Dos años después de su primera edición, los próximos 14 y 15 de junio Pamplona InnovAction Week vuelve con la meta, según explica la organización en un comunicado, “de ofrecer las claves de las tres principales tendencias en el ámbito de la innovación de la actualidad: la transformación digital de las empresas, la economía colaborativa y la innovación social”. Como señalaba Silvia Zubeldia, su directora, esta semana durante la presentación oficial de la cita, PIW supone un “reto difícil, ambicioso, que pretende unir en un mismo espacio a startups y empresarios. Quiero destacar que se trata de un evento con una clara proyección y vocación nacional. Queremos que Pamplona se convierta en un foco de atracción alrededor de la innovación y que, a su vez, sea un estímulo para el tejido empresarial navarro. El tsunami digital afecta a todos los sectores económicos y hay que adaptarse a nuevas formas de trabajar”.

La agenda

El holandés Gijs Van Wulfen, creador de la metodología Forth Innovation, estará presente en este evento, al igual que el analista económico Marc Vidal, la experta en inno-liderazgo y transformación digital Silvia Leal, el escritor y economista Alex Rovira, el experto en marketing digital Juan Merodio, y Ramón Vullings, el gurú de Cross-Industry Innovation.

Por otro lado, los emprendedores sociales Cristóbal Colón, Ana Bella y Pilar Mateo, el consultor Enrique de Mora y el CEO de Multihelpers Adrián Miranda, serán algunos de los nombres que conformarán el panel de ponentes especializados en innovación.

Plataformas como BlaBlaCar y Uber y compañías como 3M y HP, de la mano de Fernando Soria, director de marketing corporativo 3M Iberia y Miguel Ángel Turrado, director general HP SCDS, respectivamente, también participarán en Pamplona InnovAction Week. Por su parte, el emprendedor Pau García Milá ejercerá en esta edición de presentador y moderador.

Un centenar de ponencias y talleres, acciones novedosas de networking y speeches en Incyde School, conformarán el escenario completo del evento.

Plazo abierto: 50 startups innovadoras tendrán su oportunidad en la Feria de Innovación y Emprendimiento

PIW ya ha abierto el plazo para optar a un stand en este evento para emprendedores. El requisito es contar con un proyecto innovador, presentar la candidatura a través de la web www.innovactionweek.com antes del 12 de abril, ser uno de los cincuenta seleccionados y estar dispuesto a demostrar la valía del proyecto el 14 y 15 de junio en InnovAction Week.

Según ha explicado María Zubeldía, directora de la Feria de Innovación y Emprendimiento, “esta convocatoria va dirigida a start ups que tengan algún componente de innovación en el sentido amplio de la palabra: por producto, servicio, tecnología, modelo de negocio…. Un jurado experto en innovación y emprendimiento realizará una selección basándose en la oportunidad de negocio, la viabilidad de su implementación, el perfil del equipo emprendedor, la innovación del proyecto y que la propuesta de valor resuelva una necesidad existente. Es una gran oportunidad para el lanzamiento de una empresa”.

En primera edición de Pamplona InnovAction Week 1.116 visitantes y 418 empresas pudieron asistir a 41 conferencias y talleres, conocer la propuesta de 64 expositores y el talento de 49 proyectos emprendedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here