digitalizacion pymes roadshow

La pymes españolas necesitan un proceso de digitalización. Este hecho, infinidad de veces tratado –y denunciado– por organismos públicos y privados a veces cuenta con problema: ¿cómo explicar lo que es la transformación digital o cómo llevarla a cabo? Ante este hecho, el Observatorio Vodafone de la Empresa ha lanzado un roadshow por varias ciudades con el objetivo de ayudar a autónomos y pequeños empresarios a afrontar con éxito los retos que les plantea el mundo digital.

“Estamos entusiasmados con la puesta en marcha de estos talleres especializados porque no hay mejor manera de aprender que estar en contacto con las empresas, independientemente de su tamaño. El Observatorio Vodafone conecta el mundo online con el mundo físico acercándose y conociendo de primera mano las inquietudes y los problemas a los que se enfrentan los pequeños empresarios y autónomos españoles de diferentes sectores”, ha declarado María Babé, directora del Segmento Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone España.

Por otro lado, y como apuntan desde la compañía, a pesar de que todas las empresas y pymes están inmersas “en procesos más o menos evolucionados de digitalización”, sus necesidades son diferentes en función del sector en el que operan. Por ello, tratarán temas relacionados con la experiencia del cliente a través de dos talleres dinamizados por tres consultores especialistas de Xplane: Nati Rodríguez, Álvaro Ximenez de Olaso y Marina Guilarte.

En el primero, llamado ‘Empatía, Clientes y Mapas Mundi’, se acompañará a los pymes a conocer mejor a sus clientes, desarrollando diferentes dinámicas individuales y de grupo para una mejor digitalización. “El resultado de estos ejercicios quedará reflejado en unas plantillas que conformarán un ‘Mapa de Cliente’, el material visual que servirá de punto de partida para el siguiente taller”, explican. Así, el segundo, –‘Superando expectativas’–, se centrará en la identificación de verdaderas necesidades y en cómo superar lo que el cliente espera de sus empresas. “Combinaremos ejercicios prácticos con actividades individuales, mentorizadas por expertos y enriquecidas con las aportaciones de todos los participantes”, aseguran.

Tras los talleres, se finalizará con "la puesta en común de las propuestas generadas y con la recomendación de una serie de soluciones y herramientas personalizadas para cada uno de los asistentes”. Además de un mapa de experiencia que se recibirá posteriormente a la realización del taller, se desarrollará también un documento descargable en la página web del Observatorio Vodafone de la Empresa, “a disposición de todas las empresas que no hayan podido asistir presencialmente”. Para las pymes interesadas en la digitalización, este roadshow de talleres viajará por siete ciudades españolas: ya se ha realizado una jornada en Madrid, el próximo 29 de octubre irá a Málaga y próximamente se publicarán el resto de talleres de la gira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here