Vodafone lanza un programa para mejorar la digitalización empresarial

Vodafone España ha puesto en marcha ‘Vodafone Business University’, un programa que apuesta por la formación en colaboración con IDC Research, que une el conocimiento de mercado de la firma de analistas líder del sector TIC, con la experiencia como Integrador Digital de nuevas tecnologías de uno de los principales operadores de telecomunicaciones a nivel mundial. La iniciativa va dirigida a directivos de todos los sectores y tiene como objetivo ayudarles a abordar con éxito el proceso de digitalización, un imperativo del actual contexto económico, y presente en los planes estratégicos de la mayoría de las organizaciones.

Innovaspain ha hablado con las dos partes integrantes de la alianza que da vida a un programa en el que participarán más de 600 directivos ejecutivos de las empresas más importantes del territorio nacional. “Los equipos directivos deben ser ejemplo del uso de nuevas herramientas, transmitiendo la visión de lo que la tecnología puede aportar a la empresa y al empleado. La colaboración de distintas líneas de negocio en proyectos de tecnología cobra cada vez más relevancia”, ha explicado Marta Muñoz, directora de Análisis de IDC España.

La iniciativa tendrá como hilo conductor el concepto de digitalización y abordará en sus diferentes sesiones, temáticas como el impacto del Internet de las Cosas (IoT), los beneficios del Cloud Computing, la Digitalización del Puesto de Trabajo, la Experiencia del Cliente Digital o la Seguridad en los procesos actuales de negocio. A lo largo de las jornadas, los profesionales obtendrán formación continua e información relevante de mercado, adquirirán conocimiento sobre nuevos modelos de negocio y evolución tecnológica adaptada a su sector, todo ello bajo un formato abierto y con dinámicas de grupo, contando además con recursos tecnológicos y materiales de trabajo innovadores.

Como resultado de cada sesión Vodafone e IDC emitirán un informe con las principales tendencias y datos de mercado en cada una de las áreas y sectores de negocio tratados en la jornada, incluyendo las conclusiones obtenidas sobre los principales retos que afrontan las organizaciones, así como las recomendaciones para superarlos con éxito. “El actual contexto socioeconómico supone un reto para la mayoría de las organizaciones. Nunca antes han existido tantas palancas tecnológicas que permitan a las empresas evolucionar de una manera transformacional sus actuales procesos de negocio y la forma en la que interactúan con sus clientes”, ha comentado Patricia Santoni, directora Segmento Corporate de Vodafone.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla serán las sedes de estas sesiones, en las que los analistas de  IDC Research serán los encargados de moderar y dirigir cada sesión, que contará además con expertos de Vodafone que aportarán su experiencia y visión sobre cada área temática. “Es fundamental ayudar a los directivos de estas organizaciones a que conozcan las posibilidades que les brindan estas tecnologías y cómo integrarlas para afrontar este reto con éxito”, concluye Santoni.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here