Vodafone cerradura inteligente

El Internet de las Cosas, cuya llegada se viene anunciando desde hace varios años, ya se está dejando notar en diferentes soluciones. Como esta que han desarrollado Vodafone España, Huawei y Top Digital: una cerradura inteligente que cuenta con tecnología NB-IoT (Narrowband-Internet of Things, en inglés), la primera que permite que pequeños objetos puedan conectarse a Internet de manera prolongada en un largo periodo de tiempo. Así, esta solución pretende que las llaves dejen de existir sin que la seguridad disminuya; quieren que, solo con datos, hoteles y propiedades den confianza al consumidor. Y, según la filial de Vodafone, que ya va a comercializarla en nuestro país, se podrá.

“Soluciones como esta cerradura inteligente –ha declarado Daniel Barallat, country manager de IOT en Vodafone, en su presentación– ponen de manifiesto las múltiples aplicaciones que ofrece nuestra red NB-IoT. Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades a proyectos IoT como este y permite llevar al mercado soluciones innovadoras que aportan eficiencia y seguridad a los clientes”.

Por otro lado, desde Vodafone España explican que “es muy fácil de usar”: solo se necesita la cerradura inteligente y una aplicación para móviles que la abra. Para ello, también se necesita que el hotel (o cualquier otra propiedad privada) gestione la llave digital a través de un software corporativo protegido. De este modo, se ofrecerán “diferentes tipos de aperturas”, todas ellas comercializadas por la filial de Vodafone en nuestro país (junto a Top Digital), que podrán ajustarse a las necesidades de los clientes.

Del mismo modo, apuntan que esta cerradura inteligente puede instalarse en lugares como sótanos o edificios “con una señal de cobertura débil” gracias a la propia tecnología NB-IoT. Pero, ¿qué es lo que hace que pueda “conectarse”? Básicamente, el funcionamiento de esta solución elimina el WiFi y el Bluetooth, haciendo que se mejore la conectividad “con un menor gasto de energía, mayor confiabilidad y mejor seguridad”.

Ramón Lafuente, director de la cuenta de Vodafone en Huawei España –empresa realmente interesada tanto en esta tecnología como en el 5G–, ha precisado que su compañía está habilitando “una nueva era de conectividad del Internet de las Cosas en la que, tanto los actores de la industria como los consumidores, pueden beneficiarse de nuevas oportunidades y servicios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here