[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Madrid acoge el laboratorio para soluciones 5G de Vodafone

Además de este centro, la compañía ha presentado el primer metaverso abierto desarrollado en España, ‘Vodafone 5G Reality'
vodafone 5g
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vodafone ha presentado en Madrid, en colaboración con Ericsson y Samsung, el centro ‘Vodafone 5G Lab’, un laboratorio –situado en la sede central de la empresa en España– donde se permitirá a los desarrolladores, tanto propios como de diferentes compañías, desarrollar casos de uso 5G con la red de alta velocidad. El objetivo: potenciar el 5G en el mercado español.

“Vodafone 5G Lab’ aspira a convertirse en un espacio de cocreación fundamental para desarrollar una nueva generación de servicios y aplicaciones a los que podrán acceder nuestros clientes en un futuro cercano. Es un paso adelante muy importante en nuestra estrategia por seguir siendo pioneros y referentes en el despliegue y uso de redes y servicios 5G en España”, ha declarado Marta de Pablos, directora de marketing 5G de Vodafone España, en la presentación de laboratorio. 

Así, en el primer año del laboratorio 5G de Vodafone se prevé que pasen más de 200 desarrolladores y empresas de software para crear servicios y soluciones en sectores como el de los videojuegos, drones o coches autónomos, entre otros. Por otro lado, el espacio mantendrá, asegura, “un calendario continuo de eventos, roadshows, workshops y retos con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas y startups que acudan al espacio”. Del mismo modo, apuntan que algunas de estas actividades “se difundirán online para asegurar el máximo alcance posible”.

Vodafone 5G Reality, el metaverso

La compañía también ha presentado en paralelo con este laboratorio el servicio ‘Vodafone 5G Reality’, en colaboración con Virtual Voyagers y Optiva Media. Este es el primer servicio virtual interactivo creado en España en el que los clientes podrán disfrutar de experiencias completamente inmersivas y cuyos proveedores y empresas podrán hacer uso del nuevo espacio ‘Vodafone 5G Lab’ para sus desarrollos.

“El metaverso –ha indicado Marta de Pablos– es uno de los conceptos tecnológicos más populares del momento y en Vodafone llevamos trabajando durante más de un año para ofrecer a nuestros clientes la primera experiencia real. Tras el estudio que hemos llevado a cabo, hemos potenciado la funcionalidad social ya que era una prioridad para nuestros clientes, permitiéndoles crear su propio avatar e interactuar con sus amigos en tiempo real. Para lograr que la experiencia sea óptima, es necesario contar con una red 5G de alta calidad como la que posee Vodafone, que permita altas velocidades y latencias muy bajas”.

La solución se podrá disfrutar desde el smartphone, con gafas de realidad aumentada y con gafas de realidad virtual. Cabe destacar que ya se está empezando a testar con los primeros clientes y se abrirá al público general en el primer semestre de 2022. “Los usuarios podrán asistir junto a sus amigos a conciertos, grabarse junto a sus famosos preferidos desde su salón, viajar por el mundo, aprender en familia, disfrutar de experiencias de adrenalina o relajarse bajo un cielo de estrellas, todo de manera virtual”. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020