Vital Voices

Guy Hands, presidente de la compañía británica de capital riesgo Terra Firma. Paolo Riva, exCEO de las firma de moda Diane Von Furstenberg y Victoria Beckham. Nina Pustilnik, inversora en grandes empresas como Warner Bros, Sony Pictures o JP Morgan. Marty Wikstrom, socia fundadora de Atelier Fund, especializada en la adquisición y desarrollo de marcas de lujo la empresaria estadounidense. Rose Marie Bravo, vicepresidenta de Burberry. Todos estos nombres ya forman parte de la plataforma de mentoring virtual lanzada por Vital Voices y CaixaBank que quiere ayudar a mujeres emprendedoras cuyas startups o pymes estén atravesando dificultades a causa del COVID-19.

A través del programa, Vital Voices conectará a mujeres emprendedoras y propietarias o directivas de pequeñas empresas con mentores de gran experencia que les brindarán apoyo y consejo durante este periodo de incertidumbre. Esta iniciativa supone un paso más en la colaboración que mantienen CaixaBank y Vital Voices, que comparten el compromiso con el fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades. 

La alianza no es fruto de la casualidad. La entidad bancaria cuenta con un 41,3% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector. Por su parte, Vital Voices se ha consolidado como una de las voces más autorizadas en el campo de la inclusión. Ambas partes forman un binomio de éxito a la hora de fomentar la promoción de las directivas y de la diversidad en el ámbito profesional europeo. También en España.

Anna Quirós (CaixaBank) y Sagra Maceira (Vital Voices).

"Apoyar a las mujeres líderes de la próxima generación es nuestra misión principal", explica Sagra Maceira, miembro del Consejo de Dirección de Vital Voices. En este sentido, el mentoring "es incluso más importante ahora, en medio de la pandemia por el COVID-19, ya que muchas mujeres se están viendo afectadas de manera significativa", recalca. No obstante, como la propia Maceira ha adelantado, "el objetivo es consolidar el proyecto a largo plazo, de forma que, cuando acabe el estado de alarma, la plataforma seguirá funcionando".

Anna Quirós, directora corporativa de Relaciones Laborales, Cultura y Desarrollo de CaixaBank, también considera que el mentoring es algo que ha llegado para quedarse. "Sus beneficios son extraordinarios", resume. "Se establecen relaciones productivas, ayuda a construir redes de contacto y facilita el desarrollo personal y profesional. Tener equipos directivos diversos mejora la innovación, la competitividad y la sostenibilidad", añade.

El hecho de que esta estrategia de mentoring se haya puesto en marcha en el contexto actual ha reforzado la apuesta por la digitalización de CaixaBank. "Con el mentoring virtual todo son facilidades. Lo podemos compaginar con nuestras complejas vidas a la hora que más nos convenga y desde cualquier lugar", señala Quirós.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here