Visualook Shoes, el 3D llega al calzado

Diseñar y crear zapatos personalizados es el objetivo de la nueva aplicación Visualook Shoes de Tecnologías DIM, que además pretende  que los clientes interactúen en tiempo real con el establecimiento y el fabricante, ya sea en tiendas online o en zapaterías tradicionales, con tan solo usar un dispositivo inteligente, ya sea ordenador, tablet o Smartphone. El calzado final se obtiene de la combinación de distintas variables: modelos, materiales, colores y tacones, así como taloneras, forros y accesorios.

“Hemos facilitado un modelo de negocio en donde interactúan tienda y usuario con la fábrica en tiempo real y de forma directa”, explica Enrique Bernardeau, CEO de Tecnologías DIM, empresa afincada en el CEEIM, que anticipa que “la aplicación está siendo un éxito en los establecimientos de un empresario del calzado de alta gama español”.  Y es que la compañía ha conseguido con su app adaptar la oferta al cliente, “pero sobre todo motivar al cliente a la hora de comprar zapatos, ya que se convierte en el propio fabricante”.

Al mismo tiempo, la empresa busca potenciar la fidelización la viralidad de la marca y las ventas a través de la app. Al mismo tiempo, el producto resulta ventajoso a comerciantes y fabricantes porque permite ser más eficientes en la gestión de costes, al lograrse la eliminación total del stock en las fábricas. Así pues, los comercios reducen su mercancía disponible a un pequeño muestrario, que sirve de base para que el propio cliente haga por sí mismo el encargo customizado, mediante un dispositivo situado en el comercio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here