[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

¿Adiós al datáfono? Cómo Visa quiere que paguemos a partir de ahora

La nueva solución Diveep, en colaboración con el neobanco Divilo, permite cobrar con un móvil sin dependencia de otros dispositivos a través de su app
visa

Visa confía en que las fintech aporten soluciones ágiles e innovadoras de pago en un entorno cada vez más digital. La compañía mundial de pagos está convencida de que el futuro pasa por usar cada vez menos dinero en efectivo. De hecho, según su estudio 'Visa Back to Business', el 63% de los consumidores encuestados afirman que se decantarían por comprar en un comercio por el hecho de aceptar pagos contactless. De esta realidad ha surgido la última innovación de la empresa, en colaboración con el neobanco español Divilo: cobrar con el teléfono móvil sin ningún otro dispositivo adicional.

Se trata de la app Diveep, a través de la cual autónomos y empresas podrán cobrar a sus clientes acercando la tarjeta u otro teléfono móvil al dispositivo. Desaparece así la necesidad de tener que usar un datáfono, algo que supondría un cambio de paradigma en las formas de pago. Tanto Visa como Divilo resaltan que para poner esta solución en marcha han pasado un complejo proceso de certificación con los principales emisores de tarjetas del mundo. El objetivo ha sido ofrecer la máxima seguridad en este tipo de transacciones.

"Nuestro compromiso es facilitar el día a día de nuestros clientes en la gestión de su negocio a través de soluciones inmediatas, seguras y eficientes", asegura Juan Guruceta, fundador y CEO de Divilo. El neobanco también pondrá a disposición de los autónomos y empresas el servicio de gestoría, donde éstos podrán calcular las liquidaciones de IVA y retenciones (si aplicasen) automáticamente. También prevé lanzar próximamente un sistema que permite almacenar las facturas directamente en la app y contabilizar los impuestos correspondientes en tiempo real. "Ser los primeros y los únicos en España nos posiciona a la vanguardia de la innovación tecnológica", destaca Guruceta.

Roble Dorronsoro, Head of Merchants and Acceptance de Visa en el sur de Europa, señala que "gracias a esta solución seguimos apoyando a las pymes a que puedan aceptar pagos digitales fáciles y seguros al tiempo que continuamos tejiendo alianzas con nuevos players como Divilo, que aportan su visión innovadora y tecnología disruptiva al futuro de los pagos digitales".

La revolución tecnológica ha propiciado un proceso de digitalización de la economía que ha derivado en el nacimiento de una generación de entidades que ofrecen servicios financieros 100% digitales, como es el caso de Divilo. Como compañero de viaje de Visa en esta aventura, el neobanco pretende aportar "una estructura más competitiva, cómoda y ágil respecto a la banca tradicional", como apunta Guruceta.

Recomendadas