virail: el nuevo metabuscador de autobuses, trenes, vuelos y coches compartidos

Con la llegada del verano y el inicio de la temporada alta turística, aumenta significativamente el número de usuarios que realizan búsquedas para encontrar el medio de transporte ideal para las vacaciones o un viaje de fin de semana. Para encontrar las mejores ofertas en autobuses, trenes, vuelos y coches compartidos, virail ha puesto en funcionamiento su nuevo metabuscador en el que se pueden acceder a los medios de transportes disponibles en la ruta deseada por los viajeros.

“En muchas ocasiones, el usuario puede encontrarse con plataformas en las que solo puede comparar exclusivamente vuelos o billetes de autobús. En virail hemos conseguido integrar en una web servicios de tren, autobuses, vuelos y coches compartidos, gracias a nuestro colaborador Blablacar”, explica Ignacio Rubio, director de SEO y Relaciones Públicas de la empresa. La idea, recuerda, Rubio, “surgió de la necesidad que tuvo uno de nuestros fundadores cuando hizo un viaje de mochilero en Tailandia. Se dio cuenta de que tenía problemas para encontrar transportes, especialmente autobuses y trenes, porque no conocía la red de transportes del país y porque muchas de las empresas de transporte de dichos países no disponían de páginas webs para turistas o que estuvieran en inglés. Es por ello por lo que empezó a trabajar en un metabuscador que facilitara esta tarea a los turistas en el futuro”.

El proceso de búsqueda en virail es sencillo y a través de él puede acceder a resultados de más de 200 compañías de autobuses, trenes, vuelos y coches compartidos en apenas unos clics. Para ello, el usuario debe elegir el lugar desde el que quiere iniciar su trayecto y el destino. Una vez introducidos los datos, el metabuscador de virail se pone en funcionamiento para mostrar las mejores opciones disponibles según los criterios de búsqueda facilitados. Gracias a la paleta de filtros disponibles en la plataforma, es posible personalizar los resultados por precio, horario de salida y llegada o por duración del trayecto. De esta manera, se consigue tener una visión plural de las opciones de transporte disponibles y elegir así el billete más barato para el viaje.

A través de virail “es sencillo y seguro” comprar billetes de empresas ferroviarias como Renfe, Deutsche Bahn, Trenitalia o la francesa SNFC entre otras. Además, permite tener acceso a trenes de alta velocidad como AVE, Italo, ICE o TGV. En el caso de que se necesite un billete de autobús, entre los proveedores se encuentran grandes empresas como Alsa, Flixbus, Baltour o Eurolines o más locales como Buscenter. En el caso de los proveedores de vuelos, ofrece en su web resultados de compañías tradicionales como Iberia, British Airways, Air France o Lufthansa o de bajo coste como Ryanair, Vueling o EasyJet, entre otras. En lo que corresponde a los coches compartidos, virail tiene implementados los resultados de las ofertas de viaje de Blablacar.

En la actualidad la compañía trabaja en dos grandes líneas. “Por un lado queremos llevar a cabo una mejor implementación en lo que corresponde a los horarios de los servicios, especialmente en trenes. En algunos países, como Italia o Francia, la celebración de huelgas o los retrasos en el servicio hacen que los usuarios no siempre disfruten de una buena experiencia en el servicio ofrecido por las compañías de ferrocarril”. Otro de los retos es el desarrollo de viajes intermodales. “Con esto, a lo que nos referimos es a la posibilidad de ofrecer al usuario un viaje combinado de medios de transporte. Por ejemplo, vuelo + tren y tren + autobús. De esta manera, podremos conectar con más ciudades que no disponen de aeropuerto o estación de autobús”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here