Sin alcohol y solidario. Así es el nuevo vino espumoso de Bodega El Progreso

vino bodega el progreso

Hablar de El Progreso es hablar de la Cooperativa Vinícola más antigua de España. Se fundó en 1917 gracias al empeño de un pequeño grupo de agricultores preocupados por la falta de oportunidades justas para elaborar y comercializar sus frutos. Tras más de un siglo de labor, la bodega continúa con "el mismo espíritu de trabajo con el que se emprendió esta aventura", cuenta su presidente, Jesús Julián Casanova. Uno de sus grandes hitos del recién concluido 2018 ha sido la creación del espumoso sin alcohol #ViñaXétarPorEllas, un vino desalcoholizado que se enmarca en su campaña solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

"No hay nada igual en el mercado español, es algo verdaderamente innovador", sostiene Casanova, además de valorar su componente solidario: el 100% de los beneficios obtenidos por la venta del producto irán destinados al Grupo GEICAM de Investigación en cáncer de mama. "Es la esencia del mundo cooperativo. Innovar también es ser solidarios con problemas sociales y cotidianos como puedan ser las enfermedades", valora el presidente, quien aprovecha el lanzamiento de la nueva etiqueta para pedir al resto de cooperativas que "persistan en su voluntad social y de ayuda".

ViñaXétarPorEllas salió a la venta con el objetivo de ser un regalo de salud para estas navidades, a un precio de 6 euros. Sin embargo, su calado ha sido mucho mayor y se ha situado como un referente en términos de innovación en su catálogo de vinos. "El vino conserva el azúcar de la fructosa de la uva. Estamos ante una receta propia y ecológica", asegura Casanova", que de cara a este 2019 apunta que "estamos ante el reto de aprovechar nuestros productos para crear valor añadido y sacar todo el provecho a nuestras innovaciones".

La campaña ha contado con la colaboración del cantante Javier Labandón, más conocido como ‘El Arrebato’, que ha cedido a esta acción de manera altruista su canción Ha llegado el momento, así como de rostros conocidos, como el grupo musical Tennessee, la actriz Clara Lago, la periodista Lourdes Maldonado, el presentador del tiempo Roberto Brasero y la modelo Lidia Torrent. "Los vinos españoles tenemos mucha capacidad de crecimiento internacional. Esperemos que esta iniciativa sirva también para revitalizar el sector", subraya Casanova.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here