[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Viewtravel: cómo presentar una experiencia turística de manera innovadora

"Buscamos transmitir emociones y experiencias a los clientes", explica su CEO Óscar Guiu
Viewtravel

"Promover la inspiración y la innovación en los viajes" es el objetivo de Viewtravel, como define su CEO Óscar Guiu. La plataforma permite presentar al viajero cualquier destino del mundo con videos y fotos al instante. El proyecto, que recientemente ha resultado uno de los ganadores de la V edición de Santalucía Impulsa Startups, desarrolla soluciones tecnológicas B2B para el sector de las agencias de viaje, OTA'S, touroperadores, DMC's, TMC's y oficinas de turismo. "Buscamos transmitir emociones y experiencias a los clientes", confirma Guiu.

Viewtravel forma parte de la startup Inspiravia, cuyo nombre no es casualidad. Y es que el concepto de inspiración juega un papel fundamental en todo el proceso innovador de la empresa. Guiu se percató de la importancia de inspirar los viajes cada vez que se lo proponía a su mujer. "Siempre me decía que antes debía inspirarla y presentarle todo el viaje personalizado y ordenado en un único sitio. Exactamente igual que los clientes que tenemos", sostiene el CEO.

Aunque Viewtravel no es solo una plataforma para crear presupuestos o itinerarios de viaje: permite presentar cualquier destino alrededor del mundo con todo el contenido de videos y fotos al instante. "Esto significa optar a toda la información del destino: el clima, la localización, información de seguros de viaje, visados, vacunación...", precisa Guiu.

Respecto a las cifras, el negocio marcha bien por ahora. El 75% de los presupuestos enviados desde Viewtravel se concretan y reduce en un 80% el tiempo de preparación del itinerario. "Ayudamos a optimizar tiempo, ahorrar dinero y mejorar fuertemente los ratios de venta", asegura Guiu.

32.000 Videos oficiales de más de 5.000 destinos, incluidos videos de realidad virtual 360 + 500.000, fotos de hoteles, destinos, cruceros e información descriptiva del hotel, 5.000 destinos con su información descriptiva, de los cuales más de 500 destinos son de España, 425 Cruceros con información descriptiva de los barcos, 60.000 Actividades con información descriptiva y más de 1.200.000 restaurantes con información detallada resumen la propuesta de Viewtravel, cuyo reto de aquí a que acabe el año es, como adelanta Guiu "convertirse en una plataforma íntegra B2C con los seguros de viaje".

Recomendadas