El vidrio fotovoltaico de Onyx Solar, en la nueva tienda de Balenciaga en Miami

Con células de silicio cristalino integradas entre vidrios laminados

El vidrio fotovoltaico de Onyx Solar en la nueva tienda de Balenciaga en Miami
El vidrio fotovoltaico se compone de células de silicio cristalino

Ubicada en el corazón del Distrito del Diseño de Miami, donde las marcas de moda más lujosas exhiben sus últimas apuestas, la nueva tienda de Balenciaga cuenta con una innovadora fachada de vidrio fotovoltaico impulsada por la empresa española Onyx Solar.

Esta compañía ha trabajado mano a mano con los arquitectos neoyorkinos Atmosphere Design Group y con Balenciaga para crear un diseño alineado con la estratégica de sostenibilidad y diseño del Grupo Global del Lujo y dueño de Balenciaga, Kering.

El vidrio fotovoltaico se compone de células de silicio cristalino integradas entre vidrios laminados de seguridad en color azul pálido. También incluyen una cámara de argón para conseguir un mayor aislamiento térmico.

Cada unidad de vidrio mide casi tres metros por uno y medio, con una potencia de 340 Vatios por unidad. Además, controla la transmitancia lumínica hacia el interior de la tienda y lo protege del envejecimiento.

Los vidrios fotovoltaicos son resistentes a huracanes y están montados en una estructura de muro cortina de Crawford-Tracey. La empresa californiana Pacific Construction ha sido el principal contratista del proyecto.

“La arquitectura contemporánea demanda materiales que otorguen un desempeño superior y un coste controlado; en este sentido, el vidrio FV es uno de los nuevos materiales que mejor se adapta a estos nuevos requerimientos”, afirma el director de Desarrollo de Negocio de Onyx para Norteamérica, Diego Cuevas. “El coste del vidrio fotovoltaico ha disminuido hasta tal punto que puede competir con casi cualquier material constructivo tradicional, otorgando el mismo aislamiento térmico y, además, generando energía limpia y gratuita al edificio”.

También destaca  “su apariencia estética y flexibilidad en el diseño”. “Estas son las razones por las que compañías como Heineken, Hines, Coca-Cola, Apple Inc, Bell Works y ahora Balenciaga han confiado en nosotros en Norteamérica”, concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here