Vidrio fotovoltaico español en la nueva fábrica de Heineken en México

Vidrio fotovoltaico de Onyx Solar en la nueva fábrica de Heineken en México

Con una inversión que supera los 400 millones de euros, ha abierto sus puertas en Chihuahua (México) la planta de producción más sostenible del mundo de la multinacional holandesa Heineken. La fábrica funciona al cien por cien con energía renovable y en ese reto cuenta con la colaboración del vidrio fotovoltaico de la española Onyx Solar.

Este producto innovador, capaz de generar energía limpia y gratuita gracias al sol, ha sido la opción elegida para cubrir las fachadas de la nueva factoría. Además, se ha respetado la imagen corporativa de la firma holandesa, es decir, vidrio fotovoltaico rojo, verde y transparente especialmente diseñado para esta planta.

Se ha instalado a modo de fachada ventilada y muro cortina en los edificios del complejo, con el fin de mejorar el aislamiento térmico –muy necesario en México–, el paso controlado de luz natural, el filtro de radiación ultravioleta e infrarroja, y la generación de energía limpia, que ayudará a Heineken a reducir tanto sus costes de operación como su huella de carbono.

Referente internacional
La fábrica creará 300 puestos de trabajo directos en Chihuahua y producirá 600 millones de litros de cerveza al año utilizando un 30 por ciento menos de agua, en comparación con cualquier cervecera convencional.

En palabras de Dolf Van Der Brink, presidente y director Ejecutivo de Heineken México, “los atributos de sostenibilidad de esta fábrica en Chihuahua no solo son únicos en el mundo, sino que serán también un referente a escala global para Heineken”. En este sentido, el directivo señala que las características del diseño y avances tecnológicos implantados en la planta propiciarán la explotación de un modelo de economía circular, reutilizando el cien por cien de los residuos generados.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Onyx Solar en Norte América, Diego Cuevas, ha señalado que “Heineken es un líder en su sector y, con este proyecto, demuestra su compromiso más firme con el desarrollo sostenible y la innovación”. “Estamos muy agradecidos por su apuesta por Onyx Solar como socio tecnológico para el proyecto”, ha añadido.

Vidrio fotovoltaico de Onyx Solar en la nueva fábrica de Heineken en México

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here