Viaje de Microsoft Ibérica a su Centro de Cibercrimen en Washington

Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft Ibérica
Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft Ibérica

Cerca de una veintena de los máximos responsables de seguridad de empresas privadas y organismos públicos españoles se han reunido en Redmond (Washington) para conocer de primera mano el centro de ciberseguridad mundial de Microsoft, así como las estrategias de la compañía en el ámbito de la protección, la defensa y la respuesta a incidentes.

En el viaje organizado por Microsoft Ibérica a Estados Unidos, de dos días de duración, han participado 11 CISOs (Chief Information Security Officer) del sector público y 7 de empresas privadas. Todas ellas pudieron asistir a distintas ponencias y sesiones en las que han debatido con expertos en seguridad de la compañía, como Scott Charney, Tom Burt, Allen Jones, Alison Howard y Eric Basha, y de transformación digital, como Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del Negocio Empresarial a nivel mundial.

Entre los asistentes se encontraban miembros del Ministerio de Defensa, de la Guardia Civil, la Policía Nacional, algunos gobiernos autonómicos como el Valenciano, de ISDEFE o CISOs y responsables de arquitectura de seguridad de compañías como Repsol, Telefónica, Bankia, El Corte Inglés o Ferrovial.

Inteligencia de ciberseguridad
El Executive Briefing Center (EBC) en Redmond es el espacio que Microsoft dedica a sus clientes para conversar y compartir las estrategias más relevantes y de más alto nivel sobre los diferentes ámbitos que marcan las prioridades en el mundo empresarial y de los gobiernos de hoy.

En dicho marco, la visita al Cyber Defense Operations Center (CDOC) de Microsoft ha permitido compartir una visión sobre los retos en ciberseguridad y defensa que la industria enfrenta, así como las estrategias que Microsoft emplea para proteger, detectar y responder a las amenazas crecientes.

“La realidad de los ciberataques y su evolución e impacto en empresas y gobiernos es un asunto que definitivamente ha dejado de estar exclusivamente en la agenda tecnológica de los directivos y ocupar la atención de la más alta Dirección”, comenta Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft Ibérica.

“Por ello, hemos organizado esta visita al EBC de Microsoft en Redmond, para que los CISOs españoles pudieran conocer de primera mano los tipos de ataques a la ciberseguridad y sus impactos, las estrategias para proteger, detectar y responder, las prácticas más ejemplificadoras que se pueden replicar… Uno de los puntos que despertó mayor interés fue sin duda la enorme capacidad de Microsoft para generar inteligencia de ciberseguridad en tiempo real y el uso que de ella hacen la totalidad de productos y servicios de la compañía para la protección efectiva de sus clientes”, añade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here