ViaGalicia priorizará "la calidad de los proyectos frente a la cantidad" en su sexta edición

viagalicia

Así lo ha revelado el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, que ha dado el pistoletazo de salida de la sexta edición de este programa de aceleración para que las startups mejoren sus modelos de negocio y puedan llegar a adquirir financiación para su crecimiento y consolidación en el mercado. Desde su puesta en marcha en el año 2013, ya se han invertido 8 millones de euros en este programa, al que se han presentado más de 1.000 candidaturas y de las que se han impulsado más de 160 proyectos. En total, se han formalizado 68 empresas, generando así 340 nuevos empleos. 

"En esta edición se apoyarán aquellas iniciativas que demuestren mayor fortaleza en su sector y mayor capacidad para generar empleo y riqueza en nuestro territorio", sostiene Regades. La capacidad de aportar valor añadido al tejido empresarial gallego, de dinamizar los sectores estratégicos y de consolidarse en el mercado, las aptitudes del equipo y su potencial para atraer inversiones, serán algunas de las claves que valorará el Comité para la selección de los proyectos. Con un presupuesto de 2 millones de euros –la mayor inversión realizada hasta el momento–, ViaGalicia prestará a los proyectos seleccionados formación, mentoring, tutorización, espacios de coworking y, finalmente, financiación a aquellas startups que lleguen a la fase de aceleración.

Tras la recepción de candidaturas, se llevará a cabo una primera selección de un máximo de 80 proyectos entre la dos sedes de ViaGalicia (ubicadas en Vigo y Lugo), que podrán participar en el Startup Day. En esta jornada se evaluarán las habilidades de los emprendedores y saldrán seleccionados hasta 40 proyectos (20 por sede) para su preaceleración durante la fase de 'Academia'. Durante estas siete semanas de Academia, se les aportarán las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su modelo de negocio y la comunicación de su propuesta de valor.

Posteriormente, en el Demo Day, defenderán su propuesta frente al Comité Técnico, formado por expertos de ViaGalicia y por representantes de las entidades colaboradoras. El Comité seleccionará los mejores proyectos –hasta un máximo de 15–, que pasarán a la fase de Aceleración durante un periodo de seis meses en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle (Nigrán). Con el apoyo de un experto equipo de tutores y mentores, los emprendedores prepararán la presentación de sus proyectos empresariales a futuras rondas de inversión. La sexta edición finalizará con la celebración del Investors Day, jornada en la que defenderán sus proyectos frente a empresas, colaboradores y fondos de inversión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here