[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Vasco Electronics rompe las barreras lingüísticas con su nuevo traductor

El dispositivo permite la comunicación con hasta el 90% de la población mundial gracias a sus 108 idiomas
vasco electronics traductor v4

En el marco del evento TurismoShock, Vasco Electronics ha presentado su nuevo Traductor Vasco V4, dispositivo que permite la comunicación con hasta el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas. "Nuestra misión desde que nacimos en 2008 es conectar el mundo y romper las barreras lingüísticas", ha explicado Tomasz Stomski, director del departamento de Desarrollo de Productos de Vasco Electronics.

El nuevo software viene compacto en una pantalla de 5 pulgadas, ligera y fácil de transportar, para poder sacarlo en cualquier situación que sea requerido y guardarlo de vuelta en cualquier bolso o bolsillo. Funciona con GSM y contiene una tarjeta SIM que proporciona Internet gratis de por vida al usuario en más de 200 países. De esta manera, el usuario puede utilizar en traductor en cualquier circunstancia sin necesidad de apoyarse en una señal WiFi.

Si por algún motivo la señal GSM fuese débil, en ese momento el traductor también puede hacer uso de alguna señal WiFi cercana sin ningún problema. Además, el dispositivo cuenta con supresión de ruido para que se puedan escuchar todas las traducciones sin ningún problema, incluso en entornos exteriores donde el sonido ambiente puede resultar molesto.

Vasco Electronics también ha tenido muy en cuenta el entorno profesional a la hora de la creación de su nuevo dispositivo. En muchas ocasiones, hay grupos de estudio o de trabajo en los que los integrantes no pueden comunicarse en un idioma común, y esto produce un ambiente caótico y una falta de entendimiento en temas que son triviales y que necesitan una comprensión adecuada.

En este sentido, el Traductor Vasco V4 incorpora una función Multitalk, que permite hablar en tiempo real con hasta 100 interlocutores en diferentes idiomas. Esta aplicación de traducción de conversaciones controlada por voz permite a los usuarios mantener conversaciones rápidas y fluidas, aunque hablen diferentes idiomas, traduciendo frases escritas o pronunciadas en tiempo real. El usuario será capaz de ver las conversaciones tanto en la pantalla, como pronunciadas por el dispositivo. La función utiliza los 10 motores de traducción más importantes del mundo, y adapta el mejor a cualquier combinación de idiomas que se esté dando en el momento.

Innovar para solucionar

Existe una clara asociación de las barreras lingüísticas a la hora de conversar con personas de otros países que no hablan el mismo idioma que el interlocutor, sin embargo, en un viaje de cualquier índole, en muchas ocasiones el problema empieza con los carteles y lecturas. Que surjan malentendidos por la falta de entendimiento de una señalización, o de un menú es algo muy común cuando el usuario no puede leer el idioma del país de destino. "Evitamos la frustración de tener que pedir constantemente contraseñas. Es muy útil para su uso en la calle, donde difícilmente los usuarios cuentan con señal WiFi", ha afirmado Laura Méndez, Marketing Manager del Sur de Europa de Vasco Electronics.

El Traductor Vasco V4 no sólo permite traducir voz a través de su micrófono, sino que también traduce texto y fotos gracias a su cámara integrada de alta calidad de 8MP AF de Sony. Esta cámara permite que el dispositivo tome fotos nítidas de cualquier cartel, señalización o menú y los traduce al instante para que el usuario pueda interpretarlos de forma correcta. "En España aún nos cuestan los idiomas, especialmente a la hora de tener conversaciones fluidas. Por eso hemos querido ir más allá de crear un traductor. Queremos que sea una herramienta universal y accesible para todos", ha señalado Méndez.

Deja un comentario

Recomendadas