Valencia reconoce a las empresas innovadoras en la automoción

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha entregado los primeros ‘Premios AVIA’, que suponen un reconocimiento a las empresas, tanto pymes como multinacionales que trabajan en la Comunitat Valenciana, que han contribuido a la creación de un potente sector industrial en torno al automóvil. “Este es un sector que genera el 6,5% del empleo de la Comunidad Valenciana, lo que confirma que la automoción es el sector más competitivo que hay actualmente”, ha subrayado el presidente de AVIA, Emilio Orta, que valora esta primera edición como “un homenaje al trabajo bien hecho y la innovación de las empresas”.

AIVIA ha adelantado su nuevo plan estratégico cuyo objetivo es convertir a AVIA en referente sectorial, atraer nuevas inversiones y hacer crecer a el mundo de la automoción. “Queremos generar más oportunidades de negocio a las empresas y mantener una relación fluida con la administración”, ha apuntado Orta, que ha aprovechado la ocasión para reclamar la necesidad de “desarrollar acuerdos comerciales con determinados países, buscar una solución para la formación de los trabajadores y flexibilizar el sistema laboral”.

Empresas premiadas

CLR, empresa ubicada en Ibi, ha recibido el premio en la categoría de ‘Pyme innovadora’, por el que se ha querido reconocer su constante apuesta por la innovación como parte de su estrategia empresarial. La compañía, que colabora con diversas universidades, ha desarrollado una máquina de comprobación, única en el mercado, que permite verificar al 100% los parámetros eléctricos, acústicos y de funcionamiento de los abatimientos de los espejos retrovisores.

El premio a la ‘Excelencia Empresarial’ ha recaído en la planta que la multinacional Dr. Franz Schneider tiene en la localidad valenciana de Picassent, la primera que la compañía fundó fuera de Alemania en 1973 con el objetivo de suministrar componentes para el primer Ford Fiesta. Entre sus innovaciones tecnológicas, han sido reconocidas sus moldeos por inyección, pintados de superficies plásticas, montajes de componentes, construcción de moldes, como revestimientos, depósitos, posavasos, sistemas de aireación avanzados y revestimientos de interior integrados.

Por último, el premio a la ‘Dedicación Empresarial’ ha sido entregado a Guillermo Vives, director general de KH Vives, que ha querido reconocer su evolución desde actividades externas a la automoción como fotografía y relojería y su capacidad para construir una empresa de cerca de 400 empleados cimentada en la determinación de crecimiento y la diversificación. Entre sus logros, la empresa ha pasado de ser proveedora de tercer nivel a diseñar y fabricar directamente para Ford los componentes internos de los asientos, además de otros productos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here