Valeet, aparcacoches en una app

Valeet

La complicación a la hora de aparcar en el centro de las ciudades es un problema que lleva existiendo durante décadas. De media, un usuario suele perder alrededor de 20 minutos cada vez que busca aparcamiento, a lo que se añade el problema de las multas, donde el 32% son a causa del estacionamiento. Por ello, Valeet ha nacido como solución a esta situación proponiendo una app que libera a los conductores de buscar aparcamiento.

La idea nace de la propia experiencia de Carlos Jiménez, CEO de Valeet, que, cansado de esperar largos minutos intentando aparcar, decidió poner solución a un problema frecuente en la sociedad. “Para mi el tiempo es lo más importante que tenemos. No se puede estar media hora intentando encontrar aparcamiento, por mucho que a uno le guste conducir como a mi”, explica, a lo que añade que “era necesario crear un sistema sencillo que solucionase esta situación”. Contagiado por el espíritu emprendedor de Silicon Valley, donde trabajó varios años, Jiménez logró levantar una ronda de financiación de 150.000 euros con la que pudo poner en marcha el proyecto.

En cuanto a su funcionamiento, una vez registrado en la app, el usuario debe decirle a dónde va. Cuando llegue a su destino, uno de los conductores profesionales de Valeet estará esperando al usuario para hacerse cargo del coche. Acto seguido, el conductor de Valeet llevará el coche a un parking privado y vigilado hasta que el usuario decida que lo necesita de nuevo. Cuando esté listo para que lo traigan, el cliente lo comunicará a través de la app y el conductor lo llevará hasta donde esté, incluso si ese lugar es distinto al de la recogida.

Valeet 1
Carlos Jiménez, CEO de Valeet.cam

El coste total por hora del servicio es de 5 euros e incluye tanto el servicio de recogida y entrega como el tiempo de aparcamiento, cuyo precio puede ascender a 25 euros como máximo al día. Además, el coche está asegurado hasta 1 millón de euros gracias a su acuerdo con AXA Seguros. “Tenemos por delante un futuro prometedor”, reconoce Jiménez, ya que “somos conscientes de que la tecnología puede traer grandes beneficios a la sociedad y, por tanto, generar grandes negocios”. En este sentido, el fundador de Valeet no teme la competencia. “Considero que es sana, porque nos mantiene alertas a todos para seguir mejorando día a día”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here