Uvinum se consolida como el primer ecommerce europeo de vino y destilados

Nico Bour CEO Uvinum
Nico Bour, CEO y cofundador de Uvinum.

La empresa catalana Uvinum se ha posicionado en la actualidad como la primera plataforma europea de venta online de vino, cervezas, destilados y productos gourmet. Nacida en 2009 de la mano de tres emprendedores con experiencia en tecnología, Uvinum ha sido capaz de dar un vuelco a la comercialización tradicional del vino mediante el ecommerce y con la innovación como principal regla de juego.

“Plantear una distribución local en un mundo que cada vez es más global reduce mucho las posibilidades de éxito. Por eso pensamos que la mejor manera era la de promocionar el conocimiento del vino mediante el comercio online”, ha explicado Nico Bour, CEO y cofundador de Uvinum. Hijo de bodeguero, ha reconocido que su primer acercamiento al sector fue complicado y que, según fue avanzando comprobaron “que el negocio estaba en la venta, concretamente en el comercio electrónico”.

Durante todo este tiempo, la empresa ha cerrado tres rondas de financiación y continúa apostando por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino en el mundo. “Queremos ser el punto de encuentro de los consumidores”, ha añadido Bour. El formato de Uvinum dispone también de una aplicación tanto para iOS como para Android que pretende “modernizar el sector, ya que la forma de consumir productos e información evolucionan a paso agigantados”. Por otro lado, la app también busca sintonizar plenamente con la nueva generación del consumidor, multicanal y global. “Los que nos dedicamos al ecommerce tenemos la dificultad de que somos negocios fríos, por lo que tenemos que duplicar o triplicar esfuerzos para ganarnos la confianza del cliente.

“La esencia de la gastronomía y el vino tiene que seguir siendo la tradicional unida a los avances, pero la distribución debe tender a ser global y digitalizada”, ha indicado Bour, que vaticina que “en menos de diez años, más del 25% de las ventas de vino se harán por Internet”. Uvinum comercializa en 14 países un catálogo de 65.000 productos y el pasado 2015 cerró con 8,5 millones de ventas, procedentes de sus operaciones en España como primer mercado, seguido de Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal,  Italia y Países Bajos. De cara al futuro, Bour ha confesado que “tenemos el sueño del millón de clientes satisfechos”, para lo cual, “la innovación, sobre todo en la forma del servicio y cómo afrontamos el modelo, es la única forma de competir en un mercado sumamente competitivo”.

equipo uvinum
Equipo de Uvinum.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here