UVigo Motorsport competirá en el Fórmula Student con un nuevo monoplaza más ligero y aerodinámico

UVigo Motorsport

Con las miras puestas en Hockheim (Alemania) y Montmeló (Barcelona), el equipo de UVigo Motorsport de la Escuela de Industriales de la Universidad de Vigo está trabajando en un nuevo vehículo monoplaza más ligero y aerodinámico. Para encarar la temporada 2016 contará con un nuevo patrocinio del Consorcio de la Zona Franca, que permitirá a los alumnos que se integran en el Formula Student dar un salto cualitativo en la competición que este año se celebrará en el mes de agosto.

Como ha destacado Juan Villar, líder del equipo, el objetivo es “aligerar peso sin perder prestaciones”, además de “crear un modelo estable con continuidad”. Respecto al acuerdo alcanzado con el Consorcio de la Zona Franca, ha expuesto junto a su compañero de filas, Marcos Fernández, la necesidad de estos apoyos, ya que se busca la implantación a largo plazo de un modelo de equipo en el que se integren, año tras año, alumnos de distintos cursos de Industriales y otros centros de la Universidad. “El acercamiento con los alumnos es imprescindible para mejorar de cara a próximas temporadas” ha destacado Villar, que ve en el acuerdo “además de una ayuda económica, el acceso a empresas y nuevos contactos”.

De cara a la temporada 2016 la Formula Student Germany ha propuesto un concurso especial paralelo a la competición que consiste en desarrollar una idea realizable de cómo podría integrarse un monoplaza sin piloto en la competición actual. Por ello el equipo de la UVigo está desarrollando un nuevo monoplaza autónomo con alerones y construido en materiales mucho más ligeros que competirá también en diseño en la Formula Student de esta temporada. Villar ha reconocido la complejidad de la competición, ya que “muchos equipos llevan mucho recorrido andado”, pero se ha mostrado “optimista” para esta nueva edición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here