utopic_US ayudará a empresas e instituciones a innovar

Hace 50 años la vida media de una empresa era de 75 años. Ahora es menos de 15. En un entorno cambiante, las empresas necesitan ir más allá, ser disruptivas, estar abiertas a la innovación y motivar el talento de sus empleados. Este pensamiento de la empresa española utopic_US es lo que ha motivado la puesta en marcha su agencia de transformación creativa, utopic_agency, cuyo objetivo es desarrollar ideas, espacios y proyectos que ayuden a transformar todo tipo de organizaciones.

“El mundo empresarial está cambiando de manera muy rápida y también quiere queesos cambios sean positivos, de ahí que cada vez se nos acerquen más empresas interesadas en incorporar nuevas formas de trabajo”, explica Rafael de Ramón, CEO de utopic_US. Desde 2010, la empresa ha estado operando y desarrollando servicios de coworking en sus espacios propios y también de forma puntual talleres para gestores de espacios colaborativos, operadores inmobiliarios, instituciones y grandes corporaciones, algo que “ha creado una experiencia que ahora queremos trasladar de manera más global”.

Y es que cada vez más empresas están viendo el coworking como el futuro del trabajo dentro de sus propios espacios y oficinas. Para utopic_US, rediseñar los espacios de trabajo como un espacio de coworking ayuda de forma efectiva al cambio cultural, a que la organización sea más abierta e innovadora. Los niveles de compromiso, satisfacción e innovación son radicalmente más elevados entre los miembros de un espacio de coworking que en la mayoría de las grandes empresas. En este sentido, el papel de utopic_agency englobará tanto el diseño del espacio, como las interacciones sociales, programación de actividades y formación innovadora y colaborativa para la organización.

Según Áurea Rivela, directora de la utopic_agency “a través de nuestro programa, se modifican materialmente los patrones físicos y cotidianos de conducta y colaboración entre los empleados, de tal manera que puedan trabajar de acuerdo a sus propios ritmos. Con el tiempo, a través, de los cambios naturales en los modelos de interacción, la cultura también cambia”. Además del coworking corporativo, utopic_agency propone más fórmulas para experimentar los beneficios del coworking, la colaboración y el intraemprendimiento, como programas de innovación inmersiva, coworking externo, equipos de trabajo o eventos transformadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here