USAL y UNAM, juntos en la evaluación de la lengua española por medios electrónicos

UNAM, USAL
Francisco Trigo, Ken Oyama, Daniel Hernández Ruipérez, Alberto Vital y María Ángeles Serrano

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Autónoma de México (UNAM) colaborarán en el desarrollo del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos, dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Esta es una de las medidas acordadas en la reunión que la semana pasado han mantenido el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, con el secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Ken Oyama; el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales, Francisco Trigo, y el coordinador de Humanidades de la institución mexicana, Alberto Vital.

En dicho encuentro se abordaron cuestiones de interés para ambas instituciones, después de que en febrero de este año se firmara un acuerdo de colaboración entre los dos centros con el objetivo de emprender actividades académicas, culturales y editoriales conjuntas y de suscribir futuros convenios específicos.

Feria del Libro Universitario
Además, se concretó la participación de la USAL en la primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) de la UNAM, que se celebrará del 22 al 27 de agosto de 2017 en la Ciudad de México.

FILUNI es un encuentro cultural y editorial que acogerá espacios para la formación editorial profesional, coloquios, una jornada de bibliotecarios, actividades dedicadas a los derechos de autor, así como diversas presentaciones y mesas redondas; además de constituir un encuentro entre universitarios y el público en general. Se espera una afluencia de unas 100.000 personas durante los seis días de duración de la feria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here