Uruguay utiliza WhatsApp para poner en marcha una mesa de consultas emprendedoras

Proyecto de la Fundación da Vinci
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La aplicación WhatsApp adquiere, en manos de la Fundación da Vinci (Uruguay), un nuevo uso. Y es que esta herramienta es el canal de comunicación utilizado para el funcionamiento diario de la Mesa de Consultas Emprendedoras (MECE).

“Con base en la experiencia de orientación a emprendedores, se observó que aproximadamente el 40 por ciento de las consultas recibidas por la Fundación eran derivadas hacia otros actores del subsistema de apoyo a emprendedores en el país”, señalan desde la Red de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay. “Esta situación llevó a la inauguración de MECE”.

Durante el mes de agosto, Fundación da Vinci ha lanzado un nuevo canal de comunicación con los futuros y actuales emprendedores de los 19 departamentos: una línea de WhatsApp exclusiva que tiene por objetivo orientar a emprendedores sin importar la etapa que atraviesen ni el sector productivo al que pertenezcan. De esta forma, pueden derivar su consulta a la organización del ecosistema que se ajuste a su perfil, etapa y requerimientos.

A través de la Mesa (cuyo número de línea es +59891964132), la Fundación da Vinci brinda consejos, responde dudas específicas y asesora a quien lo necesite, siempre dentro del compromiso que la institución mantiene con la cultura emprendedora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal