Uruguay utiliza WhatsApp para poner en marcha una mesa de consultas emprendedoras

WhatsApp

La aplicación WhatsApp adquiere, en manos de la Fundación da Vinci (Uruguay), un nuevo uso. Y es que esta herramienta es el canal de comunicación utilizado para el funcionamiento diario de la Mesa de Consultas Emprendedoras (MECE).

“Con base en la experiencia de orientación a emprendedores, se observó que aproximadamente el 40 por ciento de las consultas recibidas por la Fundación eran derivadas hacia otros actores del subsistema de apoyo a emprendedores en el país”, señalan desde la Red de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay. “Esta situación llevó a la inauguración de MECE”.

Durante el mes de agosto, Fundación da Vinci ha lanzado un nuevo canal de comunicación con los futuros y actuales emprendedores de los 19 departamentos: una línea de WhatsApp exclusiva que tiene por objetivo orientar a emprendedores sin importar la etapa que atraviesen ni el sector productivo al que pertenezcan. De esta forma, pueden derivar su consulta a la organización del ecosistema que se ajuste a su perfil, etapa y requerimientos.

A través de la Mesa (cuyo número de línea es +59891964132), la Fundación da Vinci brinda consejos, responde dudas específicas y asesora a quien lo necesite, siempre dentro del compromiso que la institución mantiene con la cultura emprendedora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here