UnSheeping, la app que hace el turismo más sencillo

Futurisme1

Facilitar el turismo y hacerlo más económico es por lo que nace UnSheeping, una aplicación que permite a turistas y viajeros de negocios reducir el coste del hotel, o conseguirlo gratis en función del gasto que realicen en comercios y establecimientos asociados de la ciudad que visitan. La app se ha hecho, de manera unánime, con el primer premio Futurisme a mejor proyecto de emprendimiento en el sector turístico. Así lo han reconocido Barcelona Activa, la Diputación y el Gremio de Hoteleros de la Ciudad Condal y la consultora Deloitte.

 “La enorme dependencia de los hoteles con las reservas, la queja de los grandes ayuntamientos con el turismo masivo y el precio al que se enfrentan la mayoría de los turistas son algunas de las problemáticas que nos motivaron para crear esta solución”, ha explicado Javier Pons, CEO de UnSheeping. Tras su paso por Futurisme, donde la plataforma ha ganado los 12.000 euros del primer premio, UnSheeping participó del 12 al 20 de abril en un viaje de prospección a San Francisco y Miami, donde ha presentado su herramienta a posibles inversores locales en vistas a llevar la aplicación a las principales ciudades de Estados Unidos (Nueva York, Miami, San Francisco, Los Ángeles) y de Latinoamérica.

“Queremos demostrar que somos el equilibrio perfecto entre turistas, hoteleros y comercios”, ha comentado Pons, que propone “aprovechar la seguridad que tiene España como país para disfrutar del turismo y dar un buen servicio a aquellos que vienen de fuera”. Las aplicaciones turísticas fueron uno de los sectores que más creció en 2015. La financiación de startups con modelos de negocio basados en el turismo superó los 5.200 millones de dólares el pasado año, mientras que en 2016 se espera que la cifra global roce los 5.400 millones. En este sentido, UnSheeping ha logrado levantar en una primera ronda de inversión privada 250.000 euros, así como otro millón adicional a través del Programa Emprendetur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here