App chilena para entender la biología celular a través de la realidad aumentada

La aplicación se llama ‘División Celular Mitótica 3D: Una experiencia de aprendizaje en realidad aumentada’
La aplicación se llama ‘División Celular Mitótica 3D: Una experiencia de aprendizaje en realidad aumentada’

La Universidad de La Serena ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles denominada ‘División Celular Mitótica 3D: Una experiencia de aprendizaje en realidad aumentada’. Dicha herramienta ha sido diseñada con el propósito de diversificar los recursos de enseñanza y aprendizaje actualmente disponibles para tratar este contenido.

La aplicación es gratuita y de libre acceso como bien de uso público, y está disponible para su descarga desde las tiendas virtuales Google Play y App Store. Viene acompañada de una guía de trabajo que incluye los marcadores que hacen posible la visualización en realidad aumentada de las distintas etapas del proceso de división celular mitótica. El documento está escrito en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués) y se encuentra en proceso de traducción al italiano, alemán y japonés.

Tanto la aplicación como las guías de trabajo están disponibles para su descarga desde la web del Departamento de Biología de Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena.

Este recurso ha sido diseñado por un equipo académico de dicho departamento. Todos los productos (software, guías y manuales) cuentan con Derechos de Propiedad Intelectual (DIBAM), a nombre del centro universitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here