UNIR iTED, un nuevo impulso a la innovación universitaria

UNIR iTED presentacion

Ahondar en aspectos innovadores dentro de la formación universitaria como el aprendizaje personalizado es el objetivo del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (iTED), que ha presentado la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Con un rango de facultad, el instituto se ocupará de la actividad científica, además de proyectos públicos de investigación y cátedras institucionales.

De esta forma, su fin último pasa por mejorar la experiencia de aprendizaje, enseñanza, administración, y proceso educativo de la universidad. En este sentido José María Vázquez García-Peñuela, Rector de UNIR, ha afirmado que “la puesta en marcha de UNIR iTED va a suponer un nuevo impulso a la labor investigadora de nuestra universidad en el ámbito de la tecnología educativa porque facilitará el establecimiento de nexos entre los distintos grupos y proyectos que trabajan en esta área estratégica para UNIR”.

Por su parte Daniel Burgos, Vicerrector de Transferencia y Tecnología y director de UNIR iTED ha destacado que este instituto, que ya alberga una veintena de proyectos, “va a aportar una mayor flexibilidad a la hora de pedir ayudas a la investigación en estas líneas, más proyección internacional y facilidad de hermanarse con otros institutos internacionales interesados en las mismas áreas”.

Burgos también ha explicado que la estrategia de UNIR iTED se basa en desarrollar innovación y transferencia útil e inmediata en líneas como la innovación educativa, el aprendizaje y la enseñanza eficaz. Para ello, ha destacado, la analítica de aprendizaje será clave.

Asimismo, los investigadores del instituto tratarán de profundizar en el comportamiento del estudiante y del profesor y en los distintos estilos de aprendizaje y enseñanza. Todo ello desde diferentes puntos de vista y estrategias: juegos educativos, tutoría virtual, contenido enriquecido o análisis de patrones de comportamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here