UNIR agrupa en una red a investigadores y universidades de Latinoamérica y España

De izquierda a derecha: Daniel Burgos, Florencia Rodríguez y Mara Zamora.
De izquierda a derecha: Daniel Burgos, Florencia Rodríguez y Mara Zamora.

La Universidad Internacional de La Rioja ha creado la Red Internacional para la Investigación en Tecnología Educativa y la Innovación ‘eLearning Latam Network’, que cuenta ya con 27 miembros provenientes de 23 instituciones educativas de toda Latinoamérica y España.

A día de hoy, “la red reúne representantes institucionales de Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Venezuela y España”, según afirma Mara Zamora, directora de Relaciones con Latinoamérica del Congreso UNESCO-UNIR ICT Education Latam Congress. En el marco de este evento, que se celebrará del 22 al 24 de junio en Bogotá (Colombia), se presentará oficialmente dicho colectivo.

El fin último es facilitar la colaboración entre investigadores, grupos de investigación y universidades de todo el mundo en materia de tecnología educativa. Los objetivos son crear, transferir, difundir y poner en valor el conocimiento generado en el campo del eLearning y de los Recursos Educativos Abiertos (OER, por sus siglas en inglés).

La orientación de los trabajos es lograr acciones específicas. “El primer paso de la red será la identificación de las diferentes preocupaciones locales sobre: Tecnología Educativa, Recursos Educativos Abiertos, metodología e innovación en educación y política educativa entre otros, que nos permitirá agrupar y definir las líneas específicas de investigación”.

Así lo ha explicado Mara Zamora tras una reciente reunión en Madrid con Daniel Burgos, vicerrector de Investigación y Tecnología UNIR Research, y Florencia Rodríguez, directora de Educación a Distancia de la Universidad de Cuenca del Plata (Argentina).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here