[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Uniquecamp, un bootcamp digital para personas con discapacidad

La iniciativa de NTT Data, que cuenta con la colaboración de Eurofirms y Factoría F5, permitirá a los alumnos que superen la evaluación final incorporarse a su plantilla como desarrolladores web
uniquecamp ntt data

NTT Data ha anunciado el lanzamiento de Uniquecamp, su primer bootcamp digital destinado a personas con discapacidad, en colaboración con Eurofirms y Factoría F5. La empresa quiere ratificar su apuesta por la diversidad y la inclusión social dentro de su estrategia 'Uniqueness', con la que ofrece oportunidades de futuro a cualquier persona comprometida con el ámbito tecnológico.

Tras un proceso de selección realizado por la Fundación Eurofirms, en el que han participado 270 personas con una discapacidad igual o mayor al 33%, finalmente serán 24 los candidatos que entrarán a formar parte del proyecto. La formación tendrá una duración de 850 horas durante seis meses (de febrero a septiembre) y estará centrada en FullStack Web Development. Aquellos alumnos que superen la evaluación final se incorporarán a la plantilla de NTT Data como desarrolladores web.

Los 24 alumnos seleccionados para hacer este programa de formación proceden de diferentes puntos de la geografía española, desde Sevilla, Cádiz, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Pamplona, Madrid y Valencia. Además, continuando con el principio de diversidad de género que la compañía impulsa en sus acciones, el 50% de las candidatas seleccionadas son mujeres.

"La diversidad promueve la innovación y nos aporta nuevas capacidades para enfrentarnos al futuro sostenible que estamos construyendo", explica Pablo Lozano, Head of Talent Acquisition Spain de NTT Data. Como ha podido saber Innovaspain, esta no será la primera edición del Uniquecamp. De hecho NTT Data tiene el objetivo de exportar este programa a otros países de la compañía.

"Esperamos que a partir de septiembre los ganadores entren a formar parte de nuestra plantilla y, de este modo, nos conviertan en una compañía más completa, donde el talento diverso y la tecnología responsable continúen siendo la pieza clave de nuestro propósito empresarial", sostiene Lozano. En la misma línea, María Jordà, directora de la Fundación Eurofirms, señala que "es fundamental que haya más iniciativas de este tipo".

La tasa de desempleo de las personas con discapacidad, según los datos más recientes del Banco Mundial, es del 63%, lo que los sitúa en riesgo de pobreza y exclusión social. "Hay necesidad de incorporar talento en el ámbito tecnológico y que se extienda también a colectivos que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral, como las personas con discapacidad, que tienen mucho que aportar a las empresas", zanja Jordá.

Recomendadas